Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección° me es éste para llevar mi nombre delante de las naciones, y también de reyes, y de los hijos de Israel;
1 Tesalonicenses 4:4 - La Biblia Textual 3a Edicion que cada uno de vosotros sepa cómo tener su propio vaso° en santidad y honor; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; Biblia Nueva Traducción Viviente Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, Biblia Católica (Latinoamericana) Que cada uno se comporte con su esposa con santidad y respeto, Biblia Serafín de Ausejo 1975 que cada uno de vosotros aprenda a poseer a su mujer con un sentido santo y respetuoso, Biblia Reina Valera Gómez (2023) que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor; Biblia Traducción en Lenguaje Actual y que cada uno de ustedes sepa controlar su propio cuerpo, como algo sagrado y digno de respeto. |
Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento de elección° me es éste para llevar mi nombre delante de las naciones, y también de reyes, y de los hijos de Israel;
Por esto Dios los abandonó en las concupiscencias de sus corazones a la inmundicia, para que deshonraran sus propios cuerpos entre sí.
Así que, hermanos, os exhorto por la gran misericordia° de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio° racional.°
Por vuestra humana debilidad, os hablo° humanamente: que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros como esclavos a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros como siervos a la justicia.
¿No sabéis que vuestros cuerpos son° miembros del Mesías? ¿Quitaré, pues, los miembros del Mesías y los haré miembros de una ramera? ¡De ninguna manera!
Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una su propio marido.
pero si carecen de dominio propio, cásense; porque mejor es casarse que quemarse.°
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro,° para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros,
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, en eso pensad.
Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho conyugal sin mancilla, porque Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros.
De igual manera, los esposos, convivid con comprensión,° mostrando honor a la esposa como a vaso más frágil, y como° a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
David respondió al sacerdote, y le dijo: En verdad las mujeres han estado lejos de nosotros estos tres días.° Cuando salí, los cuerpos de los jóvenes se tornaron santos, aunque no era más que un viaje común. ¡Cuánto más hoy cuando habrá pan santo en sus cuerpos!