Porque en días anteriores, cuando Saúl era rey sobre nosotros, eras tú el que nos conducías en Israel, y YHVH te dijo: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y serás el caudillo de Israel.
1 Samuel 18:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque él salía y entraba en presencia de ellos. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero todos en Israel y en Judá amaban a David porque tenía tanto éxito al dirigir a sus tropas en batalla. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo Israel y Judá amaban a David porque éste iba y venía al frente del pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba al frente de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En todo Israel y Judá querían mucho a David porque él era su líder. |
Porque en días anteriores, cuando Saúl era rey sobre nosotros, eras tú el que nos conducías en Israel, y YHVH te dijo: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y serás el caudillo de Israel.
Y ahora, oh YHVH, Dios mío, Tú has constituido a tu siervo rey en lugar de mi padre David, aunque soy un joven pequeño, y no sé cómo salir ni cómo entrar.
Porque el judío Mardoqueo llegó a ser el segundo del rey Asuero, y grande entre los judíos, y acepto por la multitud de sus hermanos, procurando el bienestar de su pueblo, y hablando paz a todo su linaje.°
que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de YHVH no sea como ovejas sin pastor.
pero no hallaban cómo hacerlo,° porque todo el pueblo estaba pendiente de Él,° escuchándolo.
Entonces los escribas y los principales sacerdotes trataron de echarle mano en aquella hora, porque entendieron que había dicho esa parábola contra ellos,° pero temieron al pueblo.
Por tanto Saúl lo apartó de su presencia y lo designó jefe de mil hombres. Y él salía y entraba al frente de la tropa.
Y adondequiera lo enviaba Saúl, David salía y se manejaba con prudencia, de modo que Saúl lo puso al mando de los hombres de guerra, y fue acepto ante los ojos de todo el pueblo, e igualmente ante los ojos de los siervos de Saúl.