Y partiendo de allí, halló a Eliseo ben Safat, que araba con doce yuntas delante de él, y él tenía la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él.
1 Samuel 16:19 - La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl envió mensajeros a Isaí, y le dijo: Envíame a tu hijo David, el que está con el rebaño. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Saúl mandó mensajeros a Isaí para decirle: «Envíame a tu hijo David, el pastor». Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl mandó a uno de sus mensajeros donde Jesé para que le dijera: 'Mándame a tu hijo David, el que cuida el rebaño'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl despachó mensajeros a Jesé que le dijeran: 'Envíame a tu hijo David, el que está con las ovejas'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Saúl le envió a Jesé este mensaje: «Envíame a tu hijo David, el que cuida las ovejas». |
Y partiendo de allí, halló a Eliseo ben Safat, que araba con doce yuntas delante de él, y él tenía la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él.
Palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa. Visión que tuvo sobre Israel en los días de Uzías, rey de Judá, y en los días de Jeroboam ben Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.°
Y preguntó Samuel a Isaí: ¿Han terminado de pasar° los jóvenes? Y él respondió: Queda el menor, y he aquí está pastoreando el rebaño. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos reclinaremos° hasta que él venga aquí.
Y uno de los jóvenes respondió, y dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí betlemita, que sabe tañer, y es poderoso y valiente, y hombre de guerra, discreto en el hablar y de buen parecer, y YHVH está con él.
E Isaí tomó un asno cargado de pan, un odre de vino y un cabrito del rebaño, y los envió a Saúl por medio de su hijo David.
pero David se había apartado de Saúl y había vuelto a apacentar el rebaño de su padre en Bet-léhem.