Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
1 Pedro 4:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente pero recuerden que ellos tendrán que enfrentarse con Dios, quien está listo para juzgar a todos, tanto a vivos como a muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) pero tendrán que rendir cuentas a Aquel que está preparado para juzgar a vivos y a muertos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos rendirán cuentas al que está preparado para juzgar a vivos y muertos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Pero ya tendrán que darle cuentas a Dios, el Juez que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos! |
Porque YHVH conoce° el camino de los justos, Pero la senda de los malos conduce a la perdición.
Porque Ha-’Elohim traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala.
Por tanto, oh casa de Israel, Yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, dice Adonay YHVH. ¡Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones para que la iniquidad no os sea causa de ruina!
Y Yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio,
Y llamándolo, le dijo: ¿Qué es esto que oigo de ti? Rinde la cuenta de tu mayordomía, porque ya no puedes administrar.
Y nos mandó que proclamáramos al pueblo, y declaráramos solemnemente que Éste° es el Juez de vivos y muertos designado por Dios.
por cuanto ha establecido° un día en el cual va a juzgar a la humanidad con justicia, por medio del Varón que designó, presentando a todos garantía de ello cuando lo resucitó de entre los muertos.
Porque para esto el Mesías murió y volvió a la vida:° para que fuera Señor° tanto de los muertos como de los que viven.
Requiérote solemnemente en presencia de Dios y de Jesús el Mesías, destinado a juzgar a los vivos y a los muertos en su aparición y en su reino:
Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados.° Mirad, el Juez está a las puertas.