para que me dé la cueva de la Makpelah° que tiene al final de su campo, que por plata cabal° me la dé como propiedad de sepultura entre vosotros.
1 Crónicas 21:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces David dijo a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a YHVH; me lo darás por plata llena,° para que sea detenida la plaga en el pueblo. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová; dámelo por su cabal precio, para que cese la mortandad en el pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente David le dijo a Arauna: —Permíteme comprarte este campo de trillar por el precio total. Así podré edificar allí un altar al Señor, para que detenga la plaga. Biblia Católica (Latinoamericana) David dijo a Ornán: 'Dame el sitio de esta era para erigir en él un altar a Yavé; dámelo por su justo valor en plata, para que la plaga se retire del pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces David a Ornán: 'Dame este lugar de la era para construir en él un altar a Yahveh -dámelo por su justo precio-, para que la mortandad se retire del pueblo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo David a Ornán: Dame este lugar de la era, para que edifique un altar a Jehová, y dámelo por su cabal precio, para que cese la plaga del pueblo. |
para que me dé la cueva de la Makpelah° que tiene al final de su campo, que por plata cabal° me la dé como propiedad de sepultura entre vosotros.
Cuando llegaron a Goren-Atad,° que está al otro lado del Jordán, prorrumpieron en una muy grande y solemne lamentación, y él hizo duelo por su padre siete días.
Y preguntó Arauna: ¿Para qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: A comprarte la era para edificar un altar a YHVH a fin de detener la mortandad del pueblo.
Y habló Acab a Nabot, diciendo: Dame tu viñedo para que me sirva como huerto, porque está junto a mi casa, y te daré por él un viñedo mejor que ése, o si parece mejor ante tus ojos, te daré su precio en plata.
Cuando David llegó junto a Ornán, Ornán miró, y al ver a David, salió de la era y se postró ante David rostro en tierra.
Y Ornán respondió a David: Tómala para ti, y que mi señor el rey haga lo que sea bueno ante sus ojos; y aun los bueyes daré para el holocausto, y los trillos para leña, y trigo para la ofrenda. Yo lo doy todo.
fue tras el israelita a la tienda y los atravesó a ambos por su vientre, al varón de Israel y a la mujer. Y en seguida se detuvo la plaga sobre los hijos de Israel.