y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que hagáis subir el Arca de YHVH, Dios de Israel, al lugar que le he preparado.
1 Crónicas 15:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para subir el Arca de YHVH, Dios de Israel. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los sacerdotes y los levitas se purificaron para poder trasladar el arca del Señor, Dios de Israel, a Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Se santificaron, pues, los sacerdotes y levitas, para subir el Arca de Yavé, Dios de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se santificaron, pues, los sacerdotes y los levitas para subir el arca de Yahveh, Dios de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová, Dios de Israel. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y así lo hicieron. Llevaron a cabo la ceremonia de limpieza y transportaron el cofre, |
y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, para que hagáis subir el Arca de YHVH, Dios de Israel, al lugar que le he preparado.
Y los hijos de los levitas llevaron el Arca de Dios puestas las barras sobre sus hombros, tal como Moisés había ordenado, conforme a la palabra de YHVH.
Éstos reunieron a sus hermanos y se santificaron, y entraron para limpiar la Casa de YHVH, conforme al mandamiento del rey, según las palabras de YHVH.
Pero los sacerdotes eran muy pocos, de modo que no podían desollar a tantos animales, por lo cual les ayudaron sus hermanos los levitas, hasta que la labor quedó concluida, y hasta que los demás sacerdotes se hubieron santificado, porque los levitas eran de corazón más dispuesto para santificarse que los propios sacerdotes.
Y aconteció que cuando los sacerdotes salían del Santuario (porque todos los sacerdotes presentes se habían santificado sin tener en cuenta las clases),°
Se purificaron, pues, los sacerdotes y los levitas, también purificaron al pueblo, y las puertas y el muro.
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló YHVH, diciendo: Entre los que se acercan a mí seré santificado, y en presencia de todo el pueblo seré reverenciado. Y Aarón guardó silencio.