1 Crónicas 12:32 - La Biblia Textual 3a Edicion De los hijos de Isacar: doscientos principales, duchos en discernir los tiempos,° y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente De la tribu de Isacar había 200 jefes junto con sus parientes. Todos estos hombres entendían las señales de los tiempos y sabían cuál era el mejor camino para Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) De la media tribu de Manasés, dieciocho mil, nominalmente designados para ir a proclamar rey a David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De la mitad de la tribu de Manasés: dieciocho mil, que fueron designados nominalmente para ir a proclamar rey a David. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos. |
De la media tribu de Manasés: dieciocho mil, los cuales fueron tomados por lista para venir a poner a David por rey.
Y había con ellos en sus linajes, por las familias de sus padres, treinta y seis mil hombres de guerra, porque tuvieron muchas mujeres e hijos.
Entonces el rey, como era la costumbre del rey con los que conocían la ley° y el derecho
Discernir el camino es sabiduría del sagaz, Pero la necedad de los necios es puro engaño.
Mejor es la sabiduría que las armas de guerra, pero uno solo que yerre puede destruir muchas cosas buenas.
La fidelidad será su adorno, la sabiduría y el conocimiento Serán su provisión salvadora, y el temor de YHVH será su tesoro.
¡Oh tribu, oye! La voz de YHVH clama a la ciudad: Él salvará a los que temen su Nombre, A quienes aún ha de congregar.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor.
Como primogénito de buey sea su gloria, Dos cuernos de búfalo sean sus cuernos, Y acornee con ellos a las naciones, Todas a una, hasta los confines de la tierra. ¡Tales son las miríadas de Efraín! ¡Tales los millares de Manasés!