Y cuando los filisteos oyeron que habían ungido a David como rey sobre Israel, todos los filisteos subieron en busca de David, y David lo supo, y bajó a la fortaleza.
1 Crónicas 11:16 - La Biblia Textual 3a Edicion David estaba entonces en la fortaleza mientras la guarnición de los filisteos estaba en Bet-léhem. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 David estaba entonces en la fortaleza, y había entonces guarnición de los filisteos en Belén. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel tiempo, David se alojaba en la fortaleza, y un destacamento filisteo había ocupado la ciudad de Belén. Biblia Católica (Latinoamericana) Estando, pues, David en la cueva, una guarnición de filisteos ocupaba Belén. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David se encontraba entonces en el fortín, mientras una guarnición de filisteos estaba destacada en Belén. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y David estaba entonces en la fortaleza, y el destacamento de los filisteos estaba en Belén. |
Y cuando los filisteos oyeron que habían ungido a David como rey sobre Israel, todos los filisteos subieron en busca de David, y David lo supo, y bajó a la fortaleza.
David deseó entonces y dijo: ¡Quién me diera a beber de las aguas del pozo de Bet-léhem, que está a la puerta!
Maskil de David. Oración cuando estaba en la cueva. Con mi voz clamo a YHVH, Con mi voz ruego a YHVH misericordia.
Después de esto llegarás al collado de Dios donde hay una guarnición de los filisteos: cuando entres en la ciudad, encontrarás allí un grupo de profetas que bajan del alto, precedidos de salterios, panderos, flautas y cítaras, y ellos profetizando.
Y todo Israel oyó decir que Saúl había atacado la guarnición de los filisteos, y que también Israel se había hecho abominable ante los filisteos. Y el pueblo fue convocado en Gilgal para seguir a Saúl.
David partió de allí y se refugió en la cueva de Adulam. Al oírlo sus hermanos y toda la casa de su padre, fueron allá a él.
Los llevó pues ante el rey de Moab, y habitaron con él todo el tiempo que David estuvo en la fortaleza.
Pero el profeta Gad dijo a David: No habites en la fortaleza. Ve y entra a la tierra de Judá. Y David partió y llegó al bosque de Haret.
Luego partió Saúl con sus hombres para buscarlo; de lo cual, avisado David, descendió a la roca, y habitó en el desierto de Maón. Cuando Saúl se enteró, persiguió a David por el desierto de Maón.