Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.
1 Corintios 15:57 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de Jesús el Mesías, Señor nuestro! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Pero gracias a Dios! Él nos da la victoria sobre el pecado y la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero demos gracias a Dios que nos da la victoria por medio de Cristo Jesús, nuestro Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ¡gracias a Dios que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Pero gracias a Dios, podemos vencerlo por medio de nuestro Señor Jesucristo! |
Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.
Ahora pues, hijo mío, YHVH sea contigo para que prosperes y edifiques la Casa de YHVH tu Dios, como Él ha dicho acerca de ti.
Salmo. Cantad a YHVH un cántico nuevo, Porque Él ha hecho maravillas, Su santo brazo, su misma diestra lo ha salvado,°
El caballo es preparado para el día de la batalla, Pero la victoria es de YHVH.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.
Dicho esto, tomó el pan, dio gracias a Dios en presencia de todos, lo partió y comenzó a comer.
(¡Gracias sean dadas a Dios por Jesús el Mesías, Señor nuestro!°) Así pues, yo mismo sirvo con la mente a la ley de Dios, pero con la carne a la ley del pecado.
Al contrario, en todas estas cosas somos más que victoriosos por medio del que nos amó.
He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos,° pero todos seremos transformados,
ayudándonos también vosotros con la oración° por nosotros, para que de parte de muchas personas sean dadas gracias por nosotros, por el don que nos fue concedido° por medio de muchos.
Pero gracias sean dadas° a Dios, quien siempre nos hace triunfar en el Mesías,° y por medio de nosotros manifiesta la fragancia de sí mismo en todo lugar.
dando siempre gracias por todas las cosas al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías.°
Así que, por cuanto los hijos fueron consubstanciales° con sangre y carne, de igual manera Él también participó° de estas, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Y ellos lo vencieron en virtud de la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio, y despreciaron su vida hasta la° muerte.°
Y enjugará° toda lágrima de sus ojos, y ya no existirá la muerte,° ni habrá ya llanto, ni clamor, ni dolor.° Las primeras cosas pasaron.