E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
1 Corintios 14:36 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o solo a vosotros ha llegado? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿O acaso piensan, corintios, que la palabra de Dios se originó con ustedes? ¿Son ustedes los únicos a quienes fue entregada? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Acaso la palabra de Dios partió de ustedes, o ha llegado tal vez sólo a ustedes? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Es que la palabra de Dios ha salido de vosotros o sólo ha llegado hasta vosotros? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? ¿O solamente a vosotros ha llegado? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ustedes no inventaron el mensaje de Dios, ni fueron los únicos que lo recibieron. |
E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
Aquel día acontecerá también que de Jerusalem saldrán aguas vivas: la mitad de ellas hacia el mar Oriental° y la otra mitad hacia el mar Occidental,° en verano y en invierno.
Atravesando Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
Los que acompañaban° a Pablo lo condujeron hasta Atenas; y después de recibir orden para Silas y Timoteo, de que fueran a él lo más pronto posible, partieron.
Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.°
Si alguno supone que es profeta o espiritual, reconozca lo que os escribo, porque es mandamiento° del Señor;
Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si es cierto que lo recibiste, ¿de qué te jactas como si no lo hubieras recibido?°
Porque desde vosotros ha resonado la palabra del Señor no sólo en Macedonia y Acaya, sino en todo lugar vuestra fe para con° Dios se ha divulgado, de modo que no tuvimos necesidad de decir nada.