Porque el malo se jacta de lo que su alma ansía, Y el avaro maldice, y aborrece a YHVH.°
1 Corintios 13:6 - La Biblia Textual 3a Edicion no se alegra en la injusticia, sino que se regocija con la verdad; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. Biblia Católica (Latinoamericana) No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no se alegra de la injusticia, sino que se goza con la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) no se goza en la injusticia, mas se goza en la verdad; Biblia Traducción en Lenguaje Actual No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. |
Porque el malo se jacta de lo que su alma ansía, Y el avaro maldice, y aborrece a YHVH.°
Y se regocijó Jetro de todo el bien que YHVH había hecho a Israel, que lo había librado de mano de los egipcios.
Pero si no escucháis, por vuestra soberbia mi alma llorará en secreto, Y llorando amargamente mis ojos se desharán en lágrimas, Porque el rebaño de YHVH habrá sido hecho cautivo.
Oí a muchos susurrando: ¡Magor-missabib!° ¡Denunciadlo, denunciémoslo! Aun mis hombres de confianza esperan que claudique; Dicen: Quizá sea engañado; Entonces prevaleceremos contra él y tomaremos nuestra venganza.
¡Quién me diera que mi cabeza fuera agua, Y mis ojos manantiales de lágrimas, Para llorar día y noche Por los muertos de la hija de mi pueblo!
Se ceban con la ofrenda° del pecado de mi pueblo, Y a la iniquidad de éste elevan su anhelo.°
¡Oh enemigo mío! No te regocijes sobre mí, Aunque caiga, me levantaré, Aunque esté sentado en las tinieblas, YHVH será mi luz.
Y si llega a encontrarla, de cierto os digo que se regocija más por ella que por las noventa y nueve que no estaban extraviadas.
quienes, habiendo entendido el pronunciamiento de Dios: que los que practican tales cosas son dignos de muerte; no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
¿Entonces qué? Que de todos modos, por pretexto o por verdad, el Mesías es anunciado, y en esto me regocijo y me regocijaré,
siempre, en toda oración mía, haciendo súplicas con gozo por todos vosotros,
Porque andan muchos, de los cuales frecuentemente os decía, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz del Mesías,
y sean juzgados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
En gran manera me regocijé porque he hallado algunos° de tus hijos caminando en la verdad, según recibimos mandamiento del Padre.