Biblia Todo Logo
Онлайн Библия

- Реклама -





Éxodo 21:26 - Biblia Torres Amat 1825

26 Si alguno hiriere en el ojo a su esclavo o esclava y los dejare tuertos, les dará libertad por causa del ojo que les sacó.

См. главу Копировать


Больше версий

Biblia Reina Valera 1960

26 Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.

См. главу Копировать

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 »Si un hombre golpea a su esclavo o a su esclava en el ojo, y debido a ello lo deja ciego de ese ojo, tendrá que darle su libertad a modo de compensación por el ojo.

См. главу Копировать

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Si un hombre ha herido el ojo de su esclavo o esclava, dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó.

См. главу Копировать

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Cuando alguien hiera el ojo de su siervo o el ojo de su sierva, y lo inutilice, lo dejará en libertad por causa de su ojo.

См. главу Копировать

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Si un hombre golpea a su esclavo o a su esclava en el ojo y se lo inutiliza, le dará libertad en compensación del ojo.

См. главу Копировать




Éxodo 21:26
14 Перекрёстные ссылки  

Amos, tratad a los siervos según lo que dictan la justicia y la equidad, sabiendo que también vosotros tenéis un amo en el cielo.


Y vosotros, amos, haced otro tanto con ellos, excusando las amenazas y castigos, considerando que unos y otros tenéis un mismo Señor allá en los cielos, y que no hay en él preferencia de personas.


para hacer justicia al huérfano y al oprimido; a fin de que cese ya el hombre de gloriarse de su poder sobre la tierra.


Pero tú, Señor, lo estás viendo; tú consideras el afán y el dolor del oprimido; para entregar a los malvados al castigo de tus manos. A cargo tuyo está la tutela del pobre; tú eres el amparo del huérfano.


Porque vengando la sangre de sus siervos, ha hecho ver que se acuerda de ellos; no ha echado en olvido el clamor de los pobres.


Ahora, bien, nuestra carne no es mas ni menos como la carne de estos ricos que son nuestros hermanos, y nuestros hijos valen tanto como los suyos, y, con todo, nosotros les vendemos por esclavos nustros hijos e hijas; y no tendremos con qué rescatar nuestras hijas de la esclavitud, y nuestros campos y viñas están en manos de otros.


sin inclinarse más a una parte que a otra. No serás aceptador de personas, ni de dádivas, porque las dádivas ciegan los ojos de los sabios, y pervierten los dictámenes de los justos.


Quien hiriere a palos a su esclavo o esclava, si murieren entre sus manos, será reo de crimen.


quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.


Del mismo modo si hiciere saltar un diente al esclavo o esclava, los dejará ir libres.


y en general se pagará ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,


Подписывайтесь на нас:

Реклама


Реклама