Biblia Todo Logo
Онлайн Библия

- Реклама -





Oseas 12:11 - Biblia Nacar-Colunga

11 (10) Y yo hablé por los profetas, yo multipliqué la visión y por los profetas propuse parábolas.

См. главу Копировать


Больше версий

Biblia Reina Valera 1960

11 ¿Es Galaad iniquidad? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes, y sus altares son como montones en los surcos del campo.

См. главу Копировать

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pero la gente de Galaad no vale nada debido a su idolatría. Y en Gilgal también sacrifican toros; sus altares están en filas como montones de piedra a lo largo de los bordes de un campo arado.

См. главу Копировать

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones y dictaré sentencias por medio de los profetas.

См. главу Копировать

La Biblia Textual 3a Edicion

11 ¿Es Galaad iniquidad? Sólo son vanidad. En Gilgal sacrificaban bueyes, Pero sus altares serán montones de escombros Sobre los surcos del campo.

См. главу Копировать

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones, y por medio de los profetas hablaré en parábolas.

См. главу Копировать




Oseas 12:11
18 Перекрёстные ссылки  

Efraím ha multiplicado sus altares para pecar; sólo para pecar le han servido.'


¡Galaad, ciudad de malhechores, de sangrientas huellas;'


Si tú, Israel, te prostituyes, que al menos no se haga culpable Judá. No vayáis a Guilgal, no subáis a Bet-Aven y no juréis (diciendo): ¡Vive Yahvé!


Toda su perversidad está en Guilgal; allí los aborrecí. Por la perversidad de sus obras los arrojé de mi casa; no volveré a amarlos. Todos sus príncipes son rebeldes.'


Israel es una viña frondosa que da fruto proporcionado; pero a medida de la abundancia de su fruto hizo multiplicar sus altares, y a la medida de la riqueza de su tierra, hizo ricos a sus cipos.'


Cuando desfallecía mi ánima, me acordé de Yahvé, y mi súplica llegó a ti, a tu santo templo.


No busquéis a Betel, ni vayáis a Guilgal, ni paséis a Bersabé, porque Guilgal será llevada al cautiverio y Betel será destruida.


Id a Betel a prevaricar, a Guilgal a multiplicar vuestras prevaricaciones. Ofreced vuestros sacrificios matinales y cada tres días vuestros diezmos.


son nada, obra ridícula. En el tiempo de su castigo perecerán.


Todos a uno son estúpidos y necios, doctrina de vanidades, (son) un leño3;'


¿Dónde están tus dioses que te hiciste? ¡Que se alcen ellos si pueden salvarte al tiempo de tu desventura! Pues tantos son tus dioses cuantas tus ciudades, ¡oh Judá! y cuantas son las calles de Jerusalén, tantos son los altares a Baal.


Porque desde antiguo quebrantaste tu yugo, rompiste tus coyundas y dijiste: No serviré; pues sobre todo collado alto y bajo todo árbol frondoso te acostaste y prostituíste.'


Elías, tisbita, habitante en Galaad, dijo a Ajab: “Vive Yahvé, Dios de Israel, a quien sirvo, que no habrá en estos años ni rocío ni lluvia sino por mi palabra.”


Su corazón es mendaz, y ahora pagarán las culpas; él quebrantará sus altares y demolerá sus cipos.'


y él les dijo: “Oíd mis palabras: Si uno de vosotros profetizara, yo me revelaría a él en visión y le hablaría en sueños.


Yahvé advertía a Israel y a Judá por todos sus profetas, por todos sus videntes, y les decía: “Convertios de vuestros perversos caminos y guardad mis leyes y mis mandamientos, siguiendo fielmente la Ley que yo prescribí a vuestros padres y os he inculcado por medio de mis siervos los profetas.”


Hijo de hombre, propon un enigma y compon una parábola sobre la casa de Israel.


Подписывайтесь на нас:

Реклама


Реклама