Biblia Todo Logo
Онлайн Библия

- Реклама -





Éxodo 12:51 - Biblia Nacar-Colunga

51 Aquel mismo día sacó Yahvé de la tierra de Egipto a los hijos de Israel por escuadras.

См. главу Копировать


Больше версий

Biblia Reina Valera 1960

51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

См. главу Копировать

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 Ese mismo día el Señor sacó de Egipto al pueblo de Israel como un ejército.

См. главу Копировать

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 y aquel mismo día Yavé los hizo salir de Egipto, bien ordenados como un ejército.

См. главу Копировать

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Y aquel mismo día YHVH sacó a los hijos de Israel por sus escuadrones de la tierra de Egipto.

См. главу Копировать

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 Aquel mismo día sacó Yahveh del país de Egipto a los israelitas con sus huestes.

См. главу Копировать




Éxodo 12:51
25 Перекрёстные ссылки  

En aquel mismo día salieron de la tierra de Egipto todos los ejércitos de Yahvé. Aquella noche en que salvó Yahvé a Israel y le sacó de la tierra de Egipto,


Estos son Aarón y Moisés, a quienes dijo Yahvé: “Sacad de Egipto a los hijos de Israel, según sus escuadras.”


El Dios de este pueblo de Israel eligió a nuestros padres y acrecentó al pueblo durante su estancia en la tierra de Egipto, y con brazo fuerte los sacó de ella.


Quiero recordaros a vosotros que ya habéis conocido todas las cosas, cómo el Señor, después de salvar de Egipto a su pueblo, hizo luego perecer a los incrédulos;'


He bajado para librarle de las manos de los egipcios y subirle de esa tierra a una tierra fértil y espaciosa, una tierra que mana leche y miel, la tierra que habitan cananeos, jéteos, amorreos, fereceos, jeveos y jebuseos.


Di, por tanto, a los hijos de Israel: “Yo soy Yahvé, yo os libertaré de los trabajos forzados de los egipcios, os libraré de su servidumbre y os salvaré a brazo tendido y por grandes juicios.


El faraón no os escuchará, y yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo, a los hijos de Israel, por grandes juicios.


Todos los hijos de Israel hicieron lo que Yahvé había mandado a Moisés y a Aarón.


Habló Yahvé a Moisés y le dijo:


Partieron de Elim, y toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Sin, que está entre Elim y el Sinaí, el día quince del segundo mes después de su salida de Egipto.


El día primero del tercer mes, después de la salida de Egipto, llegaron los hijos de Israel al desierto del Sinaí,


Al salir Israel de Egipto, la casa de José de un pueblo bárbaro,


Y sacó a Israel de en medio de ellos, porque es eterna su piedad.


Yo os saqué de la tierra de Egipto y durante cuarenta años os conduje por el desierto para que ocuparais las tierras de los amorreos.


Porque yo fui quien te hizo subir de la tierra de Egipto, te redimí de la casa de la servidumbre y mandé a tu frente a Moisés, Aarón y María.


José dijo a sus hermanos: “Voy a morir, pero Dios ciertamente os visitará y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró dar a Abraham, Isaac y Jacob.”


para que sepan sus descendientes que yo hice habitar en tiendas a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo, Yahvé, vuestro Dios.


Él Dios que de Egipto le ha sacado, es para él la fuerza del unicornio.


“Hágase el censo de los de veinte años para arriba, como Yahvé se lo mandó a Moisés.” Los hijos de Israel salidos de la tierra de Egipto:


He aquí las estaciones de los hijos de Israel cuando salieron, según sus escuadras, de la tierra de Egipto, conducidos por Moisés y Aarón.


Porque amó a tus padres, eligió después de ellos a su descendencia; y con su asistencia, con su gran poder, te sacó de Egipto,'


“Guarda el mes de Abib celebrando la Pascua de Yahvé, tu Dios, porque precisamente en el mes de Abib te sacó Yahvé, tu Dios, de Egipto, de noche.


Después envié a Moisés y Aarón y herí a Egipto con mi mano, como en medio de él lo hice, y os saqué de allí.


El año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de Egipto, el cuarto año del reinado de Salomón sobre Israel, el mes de Ziv, que es el segundo mes, comenzó a edificar la casa de Yahvé.


Asa y la gente que llevaba los persiguieron hasta Guerar, y cayeron los cusitas sin poder salvar su vida, porque fueron destruidos por Yahvé y su ejército.


Подписывайтесь на нас:

Реклама


Реклама