Biblia Todo Logo
Онлайн Библия

- Реклама -





1 Crónicas 17:1 - Biblia Nacar-Colunga

1 Una vez que David se hubo establecido en su casa, dijo a Natán, profeta: “Yo estoy habitando una casa de cedro, mientras que el arca de la alianza de Yahvé está bajo una tienda.”

См. главу Копировать


Больше версий

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.

См. главу Копировать

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez instalado en su palacio, David mandó llamar al profeta Natán. —Mira —le dijo David—, yo vivo en un hermoso palacio de cedro, ¡mientras que el arca del pacto del Señor está allá afuera debajo de una carpa!

См. главу Копировать

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Cuando David ya estuvo en su casa, dijo al profeta Natán: 'Mira que yo vivo en una casa de madera de cedro mientras el Arca de la Alianza de Yavé está bajo pieles.

См. главу Копировать

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Cuando David ya habitaba en su casa, sucedió que David dijo al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, pero el Arca del Pacto de YHVH está entre cortinas.

См. главу Копировать

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Cuando David estaba ya instalado en su palacio, dijo al profeta Natán: 'Fíjate que yo habito en un palacio de cedro, mientras el arca de la alianza de Yahveh está bajo una tienda'.

См. главу Копировать




1 Crónicas 17:1
28 Перекрёстные ссылки  

Nunca, desde que saqué a Israel hasta hoy, he habitado en casa, sino que anduve de una parte a otra en una tienda.


David hizo casa para sí en la ciudad de David y preparó un lugar para el arca de Dios, alzando para ella una tienda.


Esperabais mucho, y habéis hallado poco; almacenabais, y yo he soplado en ello. ¿Por qué? dice Yahvé de los ejércitos. Por estar mi casa en ruinas, mientras que todos os apresurabais a haceros la vuestra.'


¿Ha venido para vosotros el tiempo de morar en casas artesonadas, mientras está en ruinas esta casa?


Vinieron, pues, los magos, los astrólogos, los caldeos y los adivinos, y les expuse el sueño; pero nunca pudieron darme la interpretación,'


¿Reinas, acaso, para rivalizar en obras de cedro? ¿No comía y bebía tu padre y hacía derecho y justicia, y todo le iba bien?


mientras no halle un lugar para Yahvé y una morada para el Poderoso de Jacob.”


El arca de Dios había sido ya trasladada por David, de Quiriat-Jearim al lugar que él la había preparado, pues había alzado para ella una tienda en Jerusalén.


Los hechos del rey David, los primeros y los postreros, están escritos en el libro de Samuel, vidente, y en las crónicas de Natán, profeta, y en las de Gad, vidente,


Traída el arca de Dios, pusiéronla en medio de la tienda que David había alzado para ella, y ofrecieron ante Dios holocaustos y sacrificios eucarísticos.


Hiram, rey de Tiro, mandó embajadores a David, y le proporcionó madera de cedro, canteros y carpinteros para que edificaran su casa.


“De cierto que nuestro señor el rey David ha hecho rey a Salomón. Ha enviado con él a Sadoc, sacerdote; Natán, profeta; Banayas, hijo de Joyada; los cereteos y feleteos; y le han hecho montar sobre la muía del rey;'


Se lo anunciaron a David, diciendo: “Natán, profeta, está ahí.” Entró a la presencia del rey y se prosternó ante él, rostro a tierra,


pero el sacerdote Sadoc, Banayas, hijo de Joyada; Natán, profeta; Semeí, amigo de David; Reí y los valientes de David no le seguían.'


al que amó Yahvé, que envió a Natán profeta, el cual le dio el nombre de Jedidia por causa de Yahvé.


Yahvé le envió el profeta Natán para decirle: “Juzga este caso: Había en una ciudad dos hombres, el uno rico y el otro pobre.


Una vez que el arca de Yahvé fue introducida y puesta en su lugar, en medio del tabernáculo que David había alzado para ella, David ofreció a Yahvé holocaustos y sacrificios eucarísticos.


que halló gracia en la presencia de Dios y pidió hallar habitación para el Dios de Jacob.


David, mi padre, tuvo en su corazón edificar una casa al nombre de Yahvé, Dios de Israel;'


Natán respondió a David: “Haz lo que tienes en tu corazón, pues Dios está contigo.”


Le dijo: “Hijo mío, yo tenía el propósito de edificar un templo al nombre de Yahvé, mi Dios;'


y levantándose en pie, dijo: “Oídme, hermanos míos y pueblo mío: Yo tenía el propósito de edificar una casa de reposo para el arca de la alianza de Yahvé, para el escabel de los pies de nuestro Dios, y había ya hecho aprestos para ello;'


“La morada la harás de diez cortinas de hilo torzal de lino teñido de púrpura violeta, púrpura escarlata y carmesí, entretejido y representando querubines en tejido plumario.


David llamó a Salomón, su hijo, y le dio orden de edificar una casa a Yahvé, Dios de Israel.


Подписывайтесь на нас:

Реклама


Реклама