Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Proverbios 20:1

Versión Biblia Libre

El vino te transforma en un burlador, y el alcohol te vuelve agresivo. Si te dejas engañar por la bebida, eres un tonto.

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

David invitó a Urías a cenar. Urías comió y bebió con él, y David emborrachó a Urías. Pero por la noche se fue a dormir en su estera con los guardias del rey, y no volvió a casa.

Absalón les dio órdenes a sus hombres, diciendo: “¡Atención! Cuando Amnón se sienta contento por haber bebido vino y yo les diga: ‘¡Ataquen a Amnón!’, entonces mátenlo. No tengan miedo. Yo mismo se los orderno. Sean fuertes y valientes”.

No te juntes con los que beben mucho vino, o con los que se sacian de carne.

Lemuel, no es digno de los reyes beber vino, ni de los gobernantes beber alcohol.

Pero este pueblo también bebe tanto vino y cerveza que se balancea de un lado a otro y tropieza. Incluso los sacerdotes y los profetas se tambalean, con la mente confundida por la cerveza y el vino. A causa de la bebida, se confunden con las visiones y se equivocan al tomar decisiones.

La tragedia llega a ustedes que se levantan temprano por la mañana con ganas de beber, y que se quedan hasta tarde bebiendo vino hasta emborracharse.

La tragedia viene para ustedes, que son campeones en el consumo de vino, y expertos en mezclar bebidas alcohólicas;

“Vamos”, dicen, “¡traigo vino y nos emborrachamos! ¡Haremos esto hoy, y mañana beberemos mucho más!”

Ellosdestruyen sus mentes con el vino viejo y el vino nuevo.

En el cumpleaños del rey los príncipes beben hasta enfermar, mientras él se junta con los que se ríen.

“Tú y tu descendencia no deben beber vino ni ningún otro tipo de alcohol cuando entren al Tabernáculo de Reunión, de lo contrario morirán. Esta norma es para siempre y para todas las generaciones futuras.

Además, la riqueza no brinda seguridad. Los arrogantes nunca tienen paz. Sus bocas codiciosas están abiertas como una tumba, y como la muerte nunca están satisfechos. Reúnen a las naciones como su fueran su propiedad, tragándose muchos pueblos.

ladrones, codiciosos, bebedores, abusadores, o engañadores, no heredarán el reino de Dios.

envidia, embriaguez, banquetes, y cosas semejantes. Tal como les advertí antes, les vuelvo a advertir: ninguna persona que se comporte de esta manera heredará el reino de Dios.

No se emborrachen con vino, porque esto arruinará sus vidas, más bien llénense del Espíritu.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos