Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Proverbios 16:18

Versión Biblia Libre

El orgullo lleva a la destrucción. Y un espíritu arrogante conduce a la caída.

Ver Capítulo Copiar

27 Referencias Cruzadas  

Amán se puso furioso cuando vio que Mardoqueo no se inclinaba ni le mostraba respeto.

Cuando Amán entró, el rey le preguntó: “¿Qué hay que hacer por un hombre al que el rey quiere honrar?” Amán se dijo a sí mismo: “¿A quién querría honrar el rey sino a mí?” .

Así que empalaron a Amán en el poste que había colocado para Mardoqueo. Entonces se calmó la ira del rey.

El orgullo trae desgracia, pero la humildad trae sabiduría.

A los que aman el pecado les gusta el pleito. Los que construyen muros altos invitan a la destrucción.

El orgullo conduce a la destrucción. La humildad precede a la honra.

Si eres orgulloso serás humillado; pero si eres humilde, serás honrado.

Honrar al Señor significa aborrecer el mal. Por ello aborrezco el orgullo y la arrogancia, la conducta malvada y el decir mentiras.

Mientras adoraba en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adramelec y Sarezer lo mataron con la espada y luego huyeron a la tierra de Ararat. Su hijo Esar-hadón le sucedió como rey.

El miedo que una vez causaron en los demás, y el orgullo que llevan por dentro los ha engañado, dándoles un exceso de confianza, ustedes que viven en las cimas de las montañas rocosas. Aunque hagan sus casas en lo alto, fuera de su propio alcance, como un nido de águilas, incluso de allí los derribaré, declara el Señor.

Ustedes, los arrogantes, tropezarán y caerán. No habrá nadie que os levante. Prenderé fuego a sus ciudades y quemaré todo lo que los rodea.

Te enorgulleciste a causa de tu belleza, arruinaste tu sabiduría porque te creíste tan maravillosa. Así que te arrojé al suelo y me aseguré de que los reyes vieran lo que te ocurrió.

Egipto se convertirá en un páramo vacío. Entonces sabrán que yo soy el Señor. “Porque dijiste: ‘El Nilo me pertenece; yo lo hice’,

Después de capturar un ejército tan grande, se sentirá muy orgulloso y matará a miles de personas. Pero este triunfo no durará mucho.

“Pero tú, Belsasar, su hijo, no te has humillado, aunque sabías todo esto.

Por eso envió la mano a escribir este mensaje.

Entonces comenzó a jurar: “¡Que me caiga una maldición si estoy mintiendo! ¡No conozco al hombre!” E inmediatamente el gallo cantó.

“El anfitrión que te invitó vendrá y te dirá: ‘Dale tu lugar a este hombre’. Entonces, avergonzado, tendrás que ir y sentarte en cualquier lugar que esté disponible.

Todo eso estaría bien, pero estas ramas fueron cortadas por su falta de fe en Dios, y tú sigues allí por tu fe en él. De modo que no te tengas en un alto concepto, sino sé respetuoso,

No debe ser un creyente nuevo, pues en caso de volverse ególatra caerá bajo la misma condenación del diablo.

Pero el rey de Amón no prestó atención a lo que decía Jefté.

Cuando el filisteo miró de cerca, pudo ver que David era sólo un joven apuesto de cara roja, y entonces trató a David con desprecio.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos