Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Proverbios 15:25

Versión Biblia Libre

El Señor derriba la casa de los orgullosos, pero protege los límites de la casa de la viuda.

Ver Capítulo Copiar

20 Referencias Cruzadas  

Maltratan a las mujeres sin hijos y son mezquinos con las viudas.

Pero tú ves la aflicción y angustia que causan. Toma esto en tus manos. Los indefensos confían en ti, pues tú defiendes a los huérfanos.

Aunque el Señor esté en lo más alto, presta atención a los humildes; pero reconoce al orgulloso desde muy lejos.

El Señor cuida de los extranjeros que habitan entre nosotros. Él cuida de las viudas y los huérfanos. Sin embargo, no deja prosperar a los malvados.

Grandes hombres, ¿Por qué alardean de todas las cosas malas que han hecho? El gran amor de Dios permanece todo el día.

Pero Dios los derribará con tanta fuerza que nunca más se podrán levantar. Dios los agarrará y los sacará de su tienda. Los expulsará de la tierra de los vivos. Selah.

Los malvados son destriudos y olvidados. Pero la familia de los que hacen el bien permanece firme.

La casa de los malvados será destruida, pero la tienda de los justos prosperará.

El Señor odia los pensamientos de los malvados, pero honra las palabras de los puros.

No muevas las fronteras antiguas, y no invadas los campos que pertenecen a huérfanos,

Aprendan a hacer el bien; luchen por la justicia, condenen a los que oprimen a los demás; defiendan los derechos de los huérfanos, tomen medidas para defender a las viudas.

El Señor ha reservado un día en el que se ocupará de los orgullosos y arrogantes. Acabará con toda la altivez, y los derribará.

Han engordado y se han hecho expertos en el mal. Niegan la justicia a los huérfanos, y no defienden los derechos de los necesitados.

Pero cuando se volvió arrogante y duro de corazón, actuando con orgullo, fue removido de su trono real y su gloria le fue quitada.

No muevas los linderos de tu vecino. Fue colocado allí por tus antepasados para marcar la asignación de tierra que recibirás en el país que el Señor tu Dios te está dando como posesión.

Ante los ojos de nuestro Dios y Padre, la religión pura y genuina consiste en visitar huérfanos y viudas que sufren, y guardarse de la contaminación del mundo.

Jóvenes, hagan lo que los ancianos les dicen. Sin duda deberían todos servirse unos a otros con humildad, porque “Dios aborrece a los orgullosos, pero obra en favor de los humildes”.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos