Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Proverbios 13:20

Versión Biblia Libre

Ser amigo de sabios te hará sabio; pero ser amigo de tontos te traerá problemas.

Ver Capítulo Copiar

27 Referencias Cruzadas  

También capturaron a Lot, el sobrino de Abrán, y tomaron sus posesiones, porque también vivía en Sodoma.

Los jóvenes con los que se había criado le dijeron: “Esto es lo que tienes que decirles a estas personas que te han dicho: ‘Tu padre nos ha hecho pesada la carga, pero tú deberías aligerarla’. Esto es lo que debes responderles: ‘Mi dedo meñique es más grueso que la cintura de mi padre.

Pero Roboam desestimó el consejo de los ancianos. En cambio, pidió consejo a los jóvenes con los que había crecido y que estaban cerca de él.

Así que cuando los comandantes de los carros vieron a Josafat, gritaron: “¡Este debe ser el rey de Israel!” Así que se volvieron para atacarlo, pero cuando Josafat pidió ayuda,

Entonces le preguntó a Josafat: “¿Te unirás a mí en un ataque para reconquistar Ramot de Galaad?” Josafat respondió al rey de Israel: “Tú y yo somos como uno, mis hombres y tus hombres son como uno, y mis caballos y tus caballos son como uno”.

Pero Roboam desestimó el consejo de los ancianos. En cambio, pidió consejo a los jóvenes con los que había crecido y que estaban cerca de él.

Jehú, hijo de Hanani, el vidente, salió a hacerle frente. Le dijo al rey Josafat: “¿Por qué ayudas a los malvados? ¿Por qué amas a los que odian al Señor? El Señor está enojado contigo por eso.

Hizo lo que era malo a los ojos del Señor, tal como lo había hecho la familia de Acab. Pues después de la muerte de su padre ellos fueron sus consejeros, para su ruina.

Me agradan los que te siguen, los que hacen tu voluntad.

Es bueno ver un deseo cumplido; pero los necios odian tener que alejarse del mal para lograr su deseo.

Aléjate de los necios, porque no aprenderás nada de ellos.

Si atiendes el buen consejo serás uno más entre los sabios.

No te hagas amigo de quien se enoja fácilmente. No se asocies con personas irascibles,

para que no aprendas a ser como ellos y no destruyas tu vida.

Su casa conduce a la muerte, y en su planta baja se encuentran las moradas de la muerte.

Dejen de vivir con necedad, y sigan el camino de la sensatez”.

Entonces los que de verdad respetaban al Señor hablaron entre ellos y el Señor escuchó lo que dijeron. Un rollo de memorias fue escrito en su presencia con los nombres de aquellos que respetaban al Señor y que le prestaron atención.

Ellos se comprometieron a seguir lo que los apóstoles les habían enseñado, y a la hermandad de los creyentes, “partiendo el pan” y orando juntos.

Pensemos en cómo podemos animarnos unos a otros a amar y hacer el bien.

Luego escuché otra voz que venía desde el cielo, y clamaba: “Mi pueblo, salgan de en medio de ella, para que no participen de sus caminos pecaminosos, y para que no participen de sus plagas.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos