Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Proverbios 12:8

Versión Biblia Libre

Las personas son estimadas cuando hablan con sensatez, pero los que tienen mentes perversas son aborrecidos.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Entonces el Faraón habló con José, diciéndole: “Puesto que Dios te ha revelado todo esto, y no hay nadie como tú con tanta perspicacia y sabiduría,

Humillaré a sus enemigos, pero las coronas que él use brillarán fuertemente”.

“Por eso me reiré de cuando estén en problemas. Me burlaré cuando el pánico se apodere de ustedes.

Los malvados son destriudos y olvidados. Pero la familia de los que hacen el bien permanece firme.

Mejor es ser humilde y trabajar para ti mismo, que ser un hombre jactancioso y no tener nada para comer.

Los justos aborrecen a los injustos; los malvados aborrecen a los que hacen el bien.

Los sabios recibirán honra, pero los necios permanecerán en desgracia.

Morirán por su falta de dominio propio, y estarán perdidos por su gran insensatez.

¿Quién puede compararse con los verdaderos sabios? ¿Quién sabe interpretar las cosas? Si tienes sabiduría tu rostro se ilumina y tu mirada severa se suaviza.

El Señor ha mezclado un espíritu de confusión para que beban, haciendo que los egipcios se tambaleen en todo lo que hacen, como un borracho que resbala en su propio vómito.

Millones dormidos en la tierra en la muerte despertarán, unos a la vida eterna, y otros a la vergüenza y a la desgracia eternas.

“El hombre rico felicitó a su administrador deshonesto por su idea ingeniosa. Los hijos de este mundo son más astutos los unos con los otros, que los hijos de la luz.

De inmediato el ángel del Señor lo derribó, porque no le dio la gloria a Dios. Y fue consumido por los gusanos y murió.

Así que no juzguen a nadie antes del tiempo correcto: cuando el Señor venga. Él traerá a la luz los secretos más oscuros que están ocultos, y revelará los motivos de las personas. Dios le dará a cada quien la alabanza que le corresponda.

No reciben respeto los que se elogian a sí mismos, sino a los que el Señor elogia.

“Has sido muy estúpido”, le dijo Samuel. “No has cumplido los mandatos del Señor, tu Dios. Si lo hubieras hecho, el Señor habría asegurado tu reino sobre Israel para siempre.

Uno de los criados respondió: “Conozco a un hijo de Isaí, de Belén, que es bueno tocando el arpa. Es un hombre valiente, buen luchador, de buen hablar y guapo, y el Señor está con él”.

Cada vez que los comandantes filisteos atacaban, David tenía más éxito en la batalla que todos los oficiales de Saúl, por lo que su fama se extendió rápidamente.

“En consecuencia, esta es la declaración del Señor: Hice la promesa definitiva de que tu familia y la de tu padre me servirían siempre como sacerdotes. Pero ahora el Señor declara: ¡Ya no más! En cambio, honraré a los que me honran, pero trataré con desprecio a los que me desprecian.

Debes saber lo que ha pasado y pensar en lo que debes hacer al respecto. El desastre está a punto de golpear a nuestro amo y a toda su familia, ¡pero es tan odioso que nadie puede hacerlo entrar en razón!”




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos