Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Oseas 13:9

Versión Biblia Libre

Se han destruido ustedes mismos, oh Israel, porque tu única esperanza está en mi.

Ver Capítulo Copiar

25 Referencias Cruzadas  

Sacrificó a los dioses de Damasco, cuyo ejército lo había derrotado, pues se dijo: “Ya que los dioses de los reyes de Aram los ayudaron, les sacrificaré a ellos para que me ayuden”. Pero esto llevó a la ruina a Acaz y a todo Israel.

Felices los que tienen al Dios de Jacob como su ayudador. Su esperanza es el Señor su Dios.

Ponemos nuestra confianza en el Señor. Él es nuestra ayuda y nuestro defensor.

Dios es nuestra protección y nuestra fuerza; siempre listo para ayudar cuando vienen los problemas.

Cualquier hombre que comete adulterio con una mujer es insensato. El que así actúa se destruye a sí mismo.

Pero los que no me encuentran se hacen daño a sí mismos, pues todos los que me aborrecen aman la muerte”.

Pero a los malvados les llega la tragedia, porque se hará con ellos lo mismo que hicieron.

La mirada de sus rostros demuestra lo que han hecho, proclamando su pecado al igual que Sodoma; ¡ni siquiera se molestan en tratar de ocultarlo! La tragedia se acerca a ellos. Han hecho caer el desastre sobre ellos mismos.

¿No te lo has buscado tú mismo al abandonar al Señor, tu Dios, cuando te guiaba por el camino correcto?

Tu propia maldad te disciplinará; tu propia desobediencia te dará una lección. Piénsalo y reconocerás qué amargo mal es para ti abandonar al Señor tu Dios y no respetarme, declara el Señor Dios Todopoderoso.

Tú misma provocaste esto con tus propias actitudes y acciones. Este es tu castigo, y es tan doloroso que es como si te apuñalaran en el corazón”.

Tus malas acciones te han quitado estos beneficios; tus pecados te han privado de mis bendiciones.

Pero yo soy el Señor que te sacó de la tierra de Egipto. No conocerás a otros dioses, sino solo a mi. Nadie puede salvarte si no yo.

Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tus pecados te han hecho caer.

No claman a mi con sinceridad en sus corazones, sino que mienten mientras se lamentan en sus camas. Se reúnen y se laceran para obtener grano y vino nuevo, pero se alejan de mi.

Yo mismo los entrené y los hice fuertes; y ahora conspiran contra mi.

Pero ustedes me deshonran cuando dicen que la mesa del Señor no merece respeto, y que su comida puede ser tratada con desprecio.

Ustedes dicen: “¡Esto es demasiada molestia!” y huelen la comida con repulsión, dice el Señor Todopoderoso. Pero cuando ustedes me traen como sacrificio animales que son robados, o están lisiados o enfermos, ¿debería yo aceptar tales ofrendas? Pregunta el Señor.

¿Por qué, entonces, no tratan de agradar a Dios, y piden su misericordia? Pero cuando traen tales ofrendas, ¿por qué debería él mostrarles su favor? Pregunta el Señor Todopoderoso.

No hay nadie como el Dios de Israel, que cabalga por los cielos para venir a ayudarte; que cabalga por las nubes en majestad.

¡Cuán bendito eres, Israel! ¿Hay alguien como tú, un pueblo salvado por el Señor? Él es el escudo que te protege, la espada que te da confianza. Tus enemigos se estremecerán ante ti, y tú los pisotearás.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos