Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Nehemías 5:9

Versión Biblia Libre

“Lo que ustedes están haciendo no está bien”, les dije. “¿No creen que deberían respetar a nuestro Dios para que las naciones enemigas no nos critiquen?

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

“Pues yo dije para mí: ‘Nadie respeta a Dios en este lugar. Me matarán para quedarse con mi esposa,’” respondió Abraham.

Al tercer día les dijo: “Como respeto a Dios, hagan lo que les digo y vivirán.

“Pero como al hacer esto has tratado al Señor con total desprecio, el hijo que tienes morirá”.

Yo oré: “Señor, por favor, escúchanos, porque nos están tratando con desprecio. Haz que sus insultos caigan sobre sus propias cabezas. Que se los lleven como un botín, prisioneros en tierra extranjera.

Tanto yo como mis hermanos y mis hombres hemos estado prestando al pueblo dinero y comida. Por favor, ¡dejemos este asunto de cobrar intereses!

Pero los gobernadores anteriores a mí habían impuesto una pesada carga al pueblo, quitándole cuarenta siclos de plata, así como comida y vino. Sus ayudantes también extorsionaban al pueblo. Pero por mi respeto a Dios no actué así.

¿Quién puede conocer el poder de tu ira? ¿Quién puede entender tu furia de tal forma que te rinda reverencia?

Las personas malvadas adulan a sus amigos, y los conducen por el camino que no les conviene.

No es correcto imponer una multa a una persona inocente ni flagelar a los líderes buenos por su honestidad.

No es correcto mostrar preferencia con el culpable y privar al inocente de la justicia.

No es bueno ser de los que no piensan. Si actúas con afán, cometerás errores.

Estos son más dichos del sabio: Mostrar preferencias cuando emites un juicio no es bueno.

Pero dondequiera que iban entre las naciones, arruinaban mi reputación, porque la gente decía de ellos: ‘Este es el pueblo del Señor, pero tuvo que abandonar su país’.

No les hagas pagar ningún interés o exigir más de lo que pidieron prestado, pero respeta a tu Dios para que puedan seguir viviendo en tu zona.

Durante este tiempo, toda la iglesia en Judea, Galilea y Samaria estuvo en tranquilidad. Y la iglesia se fortalecía y aumentaba en número a medida que los creyentes vivían en reverencia para con el Señor, animados por el Espíritu Santo.

Como dice la Escritura, “Por tu causa es difamado el carácter de Dios entre los extranjeros”.

Así que mi mejor consejo es que las viudas que son más jóvenes se casen y tengan hijos y se ocupen del hogar. Así no habrá oportunidad para la crítica que proviene del Enemigo.

Deben ser sensatas y puras, hacendosas, hacedoras del bien y tener oídos prestos a lo que sus esposos les dicen. De este modo, no habrá nada malo que decir de la palabra de Dios.

Asegúrense de actuar apropiadamente cuando estén en compañía de quienes no son cristianos, para que incluso si los acusaran de hacer lo malo, ellos puedan ver sus buenas obras y glorifiquen a Dios cuando venga.

No, hijos míos, lo que escucho sobre ustedes de parte del pueblo del Señor no es bueno.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos