Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




Ester 9:22

Versión Biblia Libre

como el momento en que los judíos descansaban de su victoria sobre sus enemigos, y como el mes en que su tristeza se convertía en alegría y su luto en un tiempo de celebración. Les escribió que observaran los días como días de fiesta y alegría y que se dieran regalos de comida unos a otros y regalos a los pobres.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Hasta el día de hoy, los judíos rurales que viven en las aldeas observan el decimocuarto día del mes de Adar como un día de celebración y fiesta, un día festivo en el que se envían regalos unos a otros.

exigiéndoles que celebraran todos los años los días catorce y quince del mes de Adar

Los judíos acordaron continuar con lo que ya habían comenzado a hacer, siguiendo lo que Mardoqueo les había escrito.

Alaba, alma mía, al Señor; y que no olvide mi ser las maravillosas cosas que él ha hecho por mí.

listos para vengarse de las naciones, y castigar a los pueblos extranjeros,

Has convertido mi llanto en danza. Has quitado mis vestiduras de cilicio y me has vestido de felicidad,

para que cante alabanzas a ti y no me quede callado. Señor mi Dios, ¡Te agradeceré por siempre!

Pero las espadas de los malvados atravesarán sus propios corazones, y sus arcos se romperán.

En ese momento el Señor les aliviará el dolor y la angustia, y el duro trabajo que les obligaron a realizar.

Esto es lo que dice el Señor Todopoderoso: Los ayunos que hacen el cuarto, quinto, séptimo y décimo mes serán tiempos de alegría y regocijo para el pueblo de Judá. Y habrá fiestas de celebración. Pero amen la verdad y la paz.

Benditos son los que lloran, porque ellos serán consolados.

Si, actuando desde su interior, realizan actos de bondad hacia otros, entonces todo estará limpio en ustedes.

Nosotros trabajaríamos por los extranjeros, mientras ellos trabajarían por los judíos. Su única instrucción fue que recordáramos cuidar de los pobres, algo con lo que ya estaba muy comprometido.

Si hay israelitas que son pobres en cualquiera de tus pueblos en el país que el Señor tu Dios te está dando, entonces no debes ser insensible o avaro con ellos.

Disfruten de la fiesta ustedes, sus hijos e hijas, sus esclavos y esclavas, y los levitas que viven en sus ciudades, así como los extranjeros, huérfanos y viudas que hay entre ustedes.

Celebren esta fiesta durante siete días para honrar al Señor su Dios en el lugar que él elija, porque el Señor su Dios bendecirá toda su cosecha y todo lo que hagan, para que sean realmente felices.

Los habitantes de la tierra están contentos por su muerte, y celebran, enviándose regalos unos a otros, porque estos dos profetas eran tormento para ellos.

Pregúntales a tus hombres y ellos te lo confirmarán. Por favor, sean amables con mis hombres, sobre todo porque hemos venido en este día de fiesta. Por favor, danos la comida que puedas a nosotros y a tu buen amigo David’”.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos