Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas
- Anuncios -




1 Reyes 3:9

Versión Biblia Libre

Así que, por favor, dame una mente receptiva para poder gobernar bien a tu pueblo, entendiendo la diferencia entre el bien y el mal, porque ¿quién puede gobernar a este difícil pueblo tuyo?” .

Ver Capítulo Copiar

36 Referencias Cruzadas  

Y pensé: ‘Que lo que diga Su Majestad me traiga la paz, pues Su Majestad es capaz de distinguir entre el bien y el mal, como un ángel de Dios. Que el Señor, tu Dios, esté contigo’”.

El mundo entero quería conocer a Salomón para escuchar la sabiduría que Dios había puesto en su mente.

El Señor consideró que lo que Salomón pedía era bueno.

Cuando todos en Israel se enteraron del veredicto que había dado el rey, sintieron un gran respeto por él, porque reconocieron la sabiduría que Dios le había dado para juzgar correctamente.

Que el Señor te dé inteligencia y entendimiento cuando te ponga al frente de Israel, para que cumplas la ley del Señor, tu Dios.

Por favor, dale también a mi hijo Salomón el deseo de cumplir de todo corazón tus mandamientos, decretos y estatutos, y de hacer todo lo posible para construir tu Templo que yo he dispuesto”.

Por favor, dame sabiduría y conocimiento para dirigir a este pueblo, pues ¿quién puede gobernar con justicia este gran pueblo tuyo”.

Tus leyes siempre son justas. Ayúdame a entenderlas para poder vivir.

Ayúdame a entender para hacer tu voluntad con toda devoción.

Tú me creaste y me hiciste como soy. Ayúdame a entender mejor tus mandamientos.

Los prudentes usan su sabiduría para decidir hacia donde van; pero la estupidez de los necios traicionera.

Más valioso es obtener sabiduría que oro. Mejor elige el conocimiento antes que la plata.

El Señor nos dio orejas para oír y ojos para ver.

La sabiduría es buena, es como recibir una herencia. Beneficia a todos en la vida.

La sabiduría da a una persona sabia más poder que diez consejeros de la ciudad.

“¡Oh, no, Señor Dios!” respondí. “¡De verdad que no sé hablar en público porque todavía soy demasiado joven!”.

En tu caso, ¿crees que tendrás un trato especial? ¡Deja de buscar algo así! Voy a hacer caer el desastre sobre todo ser viviente, declara el Señor. Sin embargo, te prometo que tu recompensa será que seguirás viviendo, vayas donde vayas.

Él está a cargo del tiempo y de la historia. El quita reyes y pone reyes en su lugar. Da sabiduría para que la gente sea sabia; da conocimiento a la gente para que pueda entender.

“Sí, yo los bautizo en agua para mostrar arrepentimiento, pero después de mi viene uno que es más grande que yo. Yo no soy siquiera digno de quitar sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.

Pero Juan trató de hacerlo cambiar de opinión, diciendo, “Yo soy quien necesito ser bautizado por ti, ¿y tu vienes a mí para que yo te bautice?”

Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta. Juzgo basándome en lo que se me dice, y mi decisión es justa, porque no estoy haciendo mi propia voluntad sino la voluntad de Aquél que me envió.

Para los que mueren, es el aroma de la descomposición, pero para los que son salvos, es el aroma de la vida. ¿Pero de quién depende esta tarea?

No porque consideremos que nosotros mismos podemos hacerlo, sino que Dios nos da este poder.

Así que no sean ignorantes y averigüen cuál es la voluntad de Dios.

a fin de que puedan comprender lo que es realmente importante. Y que así puedan ser hallados fieles y e irreprensibles cuando Cristo regrese,

La comida sólida es para los adultos, para los que han aprendido siempre a usar su cerebro para poder decir la diferencia entre el bien y el mal.

Si alguno de ustedes necesita sabiduría, pídala a Dios, que da a todos generosamente y sin retenciones.

Sin embargo, la sabiduría que viene de arriba es pura sobre todas las cosas, y también trae paz. Es noble y abierta a la razón. Está llena de misericordia y produce cosas buenas. Es genuina y no hipócrita.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos