Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Santiago 2:8

Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Si ustedes de veras cumplen la ley suprema de la Escritura, que dice: «Ama a tu prójimo como a ti mismo», entonces harán bien.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

En efecto, toda la Ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

Hablen y pórtense como quienes han de ser juzgados por la ley que nos da libertad.

El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Ayúdense unos a otros cuando tengan dificultades, y así cumplirán la ley de Cristo.

Pero ustedes son una familia elegida por Dios, son sacerdotes al servicio del Rey, son su pueblo elegido, pues le pertenecen a él. Dios los eligió para que anunciaran las cosas maravillosas que él ha hecho por ustedes. Él los llamó para que dejaran el pecado y la maldad. Fue como sacarlos de las tinieblas a su luz admirable.

Pero dichosa es la persona que se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad. No se contenta con oírla, para luego olvidarla, sino que la pone en práctica.

En cuanto al amor entre hermanos en la fe, no necesitan que les escribamos, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.

Sin embargo, han hecho bien en apoyarme en mis dificultades.

Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en lo poco; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”.

¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan de miedo.

Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!”.

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esta es la enseñanza de la Ley y de los Profetas.

El amor no le hace daño al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la Ley.

Hermanos en la fe, no hablen mal unos de otros. Si alguien habla mal de su hermano, o lo critica, habla mal de la Ley y la critica. Y, si criticas la Ley, ya no estás obedeciéndola, sino que te conviertes en su juez.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios