Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 1:2

Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Han querido decirlas tal y como las contaron los que desde el principio fueron testigos presenciales y servidores de la palabra.

Ver Capítulo Copiar

25 Referencias Cruzadas  

Y también ustedes darán testimonio porque han estado conmigo desde el principio.

Ahora, ponte en pie y escúchame. Me he aparecido a ti para que seas mi siervo y testigo de lo que has visto de mí y de lo que te voy a revelar.

Nosotros somos testigos de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo, pues lo vimos con nuestros propios ojos. Por eso, cuando les enseñamos acerca de su poderosa venida, no lo hicimos inventando cuentos falsos.

Si eso fue así, entonces ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la recibieron nos confirmaron que era verdad.

Comienzo de la buena noticia de Jesucristo, el Hijo de Dios.

Después de sufrir la muerte, se les presentó y les dio muchas pruebas convincentes de que estaba vivo. Durante cuarenta días se les apareció y les habló acerca del reino de Dios.

Tengo algo que decirles a los líderes de ustedes. Lo digo yo, que también soy uno de los líderes de la iglesia. Además, soy testigo de los sufrimientos de Cristo y, cuando él nos muestre toda su gloria, yo tendré mi parte. Esto es lo que les ruego:

Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído.

Ustedes son testigos de estas cosas.

Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de enseñar el plan que Dios mantenía en secreto.

Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta el último rincón de la tierra.

El sembrador siembra la palabra.

Él me envió como servidor de Cristo Jesús para ayudar a los no judíos. Yo tengo el deber sacerdotal de anunciar la buena noticia de Dios a los no judíos. De esta manera los presentaré como si fueran una ofrenda aceptable ante Dios. Una ofrenda que el Espíritu Santo ha separado como especial.

Los discípulos salieron y predicaron por todas partes. El Señor los ayudaba en la obra y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.

Y les digo esto para que cuando llegue ese día se acuerden de que ya se lo había advertido. Sin embargo, no les dije esto al principio porque yo estaba con ustedes.

Los que habían huido a otras regiones predicaban el mensaje de la buena noticia por dondequiera que iban.

Anunciaron el mensaje en el pueblo de Perge, y de allí bajaron a Atalía.

Atravesaron la región de Frigia y Galacia, ya que el Espíritu Santo les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia.

Estos judíos eran más estudiosos que los de Tesalónica. Así que recibieron el mensaje con mucho interés. Todos los días examinaban las Escrituras para ver si era verdad lo que se les anunciaba.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios