Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Corintios 7:17

Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

En cualquier caso, cada uno debe seguir viviendo en la misma condición que el Señor le asignó. Quédense así como estaban cuando Dios los llamó a ser parte de su iglesia. Esta es la regla que doy a todas las iglesias.

Ver Capítulo Copiar

18 Referencias Cruzadas  

Con este propósito les envié a Timoteo, a quien amo como a un hijo. Él es fiel al Señor y les recordará que me comporto como un verdadero seguidor de Cristo Jesús. Así lo enseño por todas partes y en todas las iglesias.

Hermanos en la fe, cada uno permanezca ante Dios en la condición en que estaba cuando Dios lo llamó.

Junto con él les enviamos a un hermano en la fe que se ha ganado el reconocimiento de todas las iglesias. Él se ha dedicado a predicar el mensaje de la buena noticia.

Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.

¿Fue llamado alguno estando ya circuncidado? Que no oculte de los demás esa condición. ¿Fue llamado alguno sin estar circuncidado? Que no se circuncide.

En realidad, preferiría que todos se quedaran solteros, como yo. Sin embargo, Dios no les da a todos esa capacidad. A todos nos ha dado capacidades distintas. A una persona le da esta y a otra, una distinta.

Pues Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. Como es costumbre en nuestras iglesias,

Pues algunos nacieron incapacitados para casarse. A otros los incapacitaron los hombres. Y otros han decidido no casarse por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.

En cuanto al dinero que se recolecta para ayudar a los creyentes, sigan las instrucciones que di a las iglesias de Galacia.

Así que no hagan algo que pueda hacer que alguien se aleje de Dios. Respeten a judíos y a no judíos; respeten a todos los de la iglesia de Dios.

Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre, y tampoco las iglesias de Dios.

Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, para que las reuniones de ustedes no hagan enojar a Dios y los castigue. En cuanto a los demás asuntos, ya les diré qué hacer cuando los visite.

Sin embargo, en Judea, las iglesias de Cristo no me conocían personalmente.

A ustedes, hermanos en la fe, les pasó lo mismo que a los hermanos de las iglesias de Dios en Judea. Estos hermanos, que creyeron en Cristo Jesús, sufrieron por causa de los judíos. Y ustedes sufrieron lo mismo por causa de sus compatriotas.

Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios. Pues ustedes continúan confiando en Dios a pesar de soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios