Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Corintios 12:11

Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento)

Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte los dones a cada uno según él quiere.

Ver Capítulo Copiar

18 Referencias Cruzadas  

Ahora bien, hay distintos dones, pero un mismo Espíritu.

Dios también nos confirmó su validez por medio de hechos asombrosos, maravillas, muchos milagros y habilidades dadas por el Espíritu Santo según su voluntad.

Por nuestra parte, no vamos a pensar de nosotros más de lo debido. Dios nos conoce y nos asignó una tarea, así que solo de eso nos sentiremos orgullosos. Y ustedes son parte de ese trabajo.

Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado diferentes habilidades para hacer cosas. Y ha sido Cristo quien ha repartido esos dones como él quiere.

Hay distintas actividades, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Por su propia voluntad nos dio una nueva vida, por medio del mensaje de la verdad. Lo hizo para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.

Gracias a Cristo, ahora pertenecemos a Dios, y se nos dio el derecho de recibir su herencia. Fuimos elegidos desde un principio, porque Dios lo había planeado y él siempre hace lo que se propone.

En cualquier caso, cada uno debe seguir viviendo en la misma condición que el Señor le asignó. Quédense así como estaban cuando Dios los llamó a ser parte de su iglesia. Esta es la regla que doy a todas las iglesias.

En realidad, preferiría que todos se quedaran solteros, como yo. Sin embargo, Dios no les da a todos esa capacidad. A todos nos ha dado capacidades distintas. A una persona le da esta y a otra, una distinta.

Aunque no lo merecíamos, Dios nos dio diferentes dones a todos. Si Dios te dio la capacidad de profetizar, hazlo con toda la fe que tengas.

Así que Dios tiene misericordia de quien él quiere tenerla y vuelve terco a quien él quiere.

Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes él quiere.

―Nadie puede recibir nada a menos que Dios se lo dé —les respondió Juan—.

El viento sopla por donde quiere, y oyes su sonido, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.

¿Es que no tengo derecho a hacer lo que quiera con mi dinero? ¿O te da envidia que yo sea generoso?”.

Sí, Padre, porque esa fue tu buena voluntad.

En realidad, Dios colocó cada parte del cuerpo como mejor le pareció.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios