Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 5:13

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Los profetas son como el viento: la palabra no está en ellos. ¡Que así les suceda!

Ver Capítulo Copiar

13 Referencias Cruzadas  

Por eso, así dice el Señor: “En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que además dicen que no habrá espada ni hambre en este país, ellos mismos morirán de hambre y a filo de espada.

Pero yo respondí: «¡Ah, mi Señor y Dios! Los profetas les dicen que no se enfrentarán con la espada ni pasarán hambre, sino que tú concederás una paz duradera en este lugar».

«¿Hasta cuándo seguirás hablando así? ¡Tus palabras son un viento huracanado!

Han llegado los días del castigo, han llegado los días de la retribución. ¡Que lo sepa Israel! Es tan grande tu maldad y tan intensa tu hostilidad, que al profeta se le tiene por necio, y al hombre inspirado, por loco.

Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios del Templo del Señor que Nabucodonosor, rey de Babilonia, se llevó de este lugar a Babilonia.

Ellos dijeron: «Vengan, tramemos un plan contra Jeremías. Porque no faltará la Ley al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Ataquémoslo de palabra y no hagamos caso de nada de lo que diga».

¿Pretenden ustedes corregir lo que digo y tratar mis palabras desesperadas como si fueran viento?

Pero ellos se burlaban de los mensajeros de Dios, tenían en poco sus palabras, y se mofaban de sus profetas. Por fin, el Señor desató su ira contra el pueblo y ya no hubo remedio.

Nubes y viento, y nada de lluvia, es quien presume de dar y nunca da nada.

¡Todos ellos son falsos! Sus obras no son nada; sus ídolos no son más que viento y confusión.

El viento arrastrará a todos tus pastores y tus amantes irán al cautiverio. Por culpa de toda tu maldad quedarás avergonzada y humillada.

Azarías, hijo de Osaías, Johanán, hijo de Carea, y todos los arrogantes respondieron a Jeremías: «¡Lo que dices es una mentira! El Señor, nuestro Dios, no te mandó a decirnos que no vayamos a vivir a Egipto.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios