Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Jeremías 13:13

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

entonces responderás que así dice el Señor: “Haré que queden completamente borrachos todos los habitantes de este país: a los reyes que se sientan en el trono de David, a los sacerdotes, a los profetas y a todos los habitantes de Jerusalén.

Ver Capítulo Copiar

14 Referencias Cruzadas  

En mi enojo pisoteé a los pueblos y los embriagué con la copa de mi ira; hice correr su sangre sobre la tierra».

¡Despierta, Jerusalén, despierta! Levántate, tú, que de la mano del Señor has bebido la copa de su furia; tú, que has bebido hasta el fondo la copa que entorpece a los hombres.

En la mano del Señor hay una copa de espumante vino mezclado con especias; cuando él lo derrame, todos los malvados de la tierra habrán de beberlo hasta la última gota.

Has sometido a tu pueblo a duras pruebas; nos diste a beber un vino embriagador.

Con esto te has cubierto de deshonra y no de gloria. ¡Pues bebe tú también y muestra tu desnudez! ¡Que se vuelque sobre ti la copa de la diestra del Señor y una desgracia superará tu gloria!

En la mano del Señor Babilonia era una copa de oro que embriagaba a toda la tierra. Las naciones bebieron de su vino y se enloquecieron.

«Tú les dirás: “Así dice el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel: ‘Beban, emborráchense, vomiten y caigan para no levantarse más, por causa de la espada que estoy por mandar contra ustedes’ ”.

Haré que tus opresores se coman su propia carne y se embriaguen con su propia sangre, como si fuera vino. Toda la humanidad sabrá entonces que yo, el Señor, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor».

Voy a embriagar a sus oficiales y a sus sabios; a sus gobernadores, oficiales y guerreros; dormirán un sueño eterno, del que no despertarán», afirma el Rey, cuyo nombre es el Señor de los Ejércitos.

Por eso escucha esto, tú que estás afligida; que estás ebria, pero no de vino.

Pierdan el juicio, quédense pasmados, pierdan la vista, quédense ciegos; embriáguense, pero no con vino; tambaléense, pero no por la cerveza.

»Diles también lo siguiente: “Así dice el Señor, el Dios de Israel: ‘Todo cántaro se llenará de vino’ ”. Y si ellos te dicen: “¿Acaso no sabemos bien que todo cántaro se debe llenar de vino?”,

Desataré calamidades contra la ciudad que lleva mi Nombre. ¿Y creen ustedes que no los voy a castigar? Al contrario, serán castigados —afirma el Señor de los Ejércitos—, porque yo desenvaino la espada contra todos los habitantes de la tierra”.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios