Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 7:4

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la superficie de la tierra a todo ser viviente que hice».

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

El diluvio cayó sobre la tierra durante cuarenta días. Cuando crecieron las aguas, elevaron el arca por encima de la tierra.

Cuarenta días y cuarenta noches llovió sobre la tierra.

Porque voy a enviar un diluvio sobre la tierra para destruir a todos los seres vivientes bajo el cielo. Todo lo que existe en la tierra morirá.

dijo a Noé: «He decidido acabar con toda la gente, pues por su causa la tierra está llena de violencia. Así que voy a destruir a la gente junto con la tierra.

Entonces el Señor dijo: «Voy a borrar de la superficie de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me duele haberlos hecho!».

Que sean borrados del libro de la vida; que no queden inscritos con los justos.

El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

«Yo les retuve la lluvia cuando aún faltaban tres meses para la cosecha. En una ciudad hacía llover, pero en otra no; una parcela recibía lluvia, mientras que otra no y se secó.

Cuando él establecía la fuerza del viento y determinaba el volumen de las aguas,

Perdieron la vida antes de tiempo; un diluvio arrasó sus cimientos.

Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma, pero esta vez la paloma ya no regresó.

Al cabo de los siete días, las aguas del diluvio comenzaron a caer sobre la tierra.

Esperó siete días más y volvió a soltar la paloma fuera del arca.

Pero el Señor dijo: «Mi espíritu no permanecerá en el ser humano para siempre porque no es más que un mortal; por eso vivirá solamente ciento veinte años».

No había ningún arbusto del campo sobre la tierra ni había brotado la hierba, porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra ni existía el hombre para que la cultivara.

Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra.

Se cerraron las fuentes del mar profundo y las compuertas del cielo, y dejó de llover.

Por eso, así dice el Señor: “Voy a hacer que desaparezcas de la faz de la tierra. Puesto que has incitado a la rebelión contra el Señor, este mismo año morirás”.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios