Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 10:2

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Los hijos de Jafet: Gómer, Magog, Maday, Javán, Tubal, Mésec y Tirás.

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

«Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. Profetiza contra él

Gómer también está allí, con todas sus tropas; y desde el norte lejano, Bet Togarma, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados.

y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.

»Les daré una señal y a algunos de sus sobrevivientes los enviaré a las naciones: a Tarsis, Pul, Lud (famosa por sus arqueros), Tubal y Grecia, también a las costas lejanas que no han oído hablar de mi fama ni han visto mi gloria. Ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.

»Hijo de hombre, profetiza contra Gog y adviértele que así dice el Señor y Dios: “Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal.

Vendrás desde el lejano norte, desde el lugar donde habitas, junto con otros pueblos numerosos. Todos ellos vendrán montados a caballo; serán una gran multitud, un ejército poderoso.

A cambio de tus mercancías, los danitas y los griegos te traían de Uzal hierro forjado, casia y caña aromática.

Con tela de lino bordada de Egipto hicieron tus velas y estas te sirvieron de bandera. De las costas de Elisá trajeron telas de azul y carmesí para tu toldo.

Sem, antepasado de todos los hijos de Éber y hermano mayor de Jafet, también tuvo hijos.

¡Que Dios extienda el territorio de Jafet! ¡Que habite Jafet en los campamentos de Sem y que Canaán sea su esclavo!».

Esta es la lista de los descendientes de Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos.

En el año noveno del reinado de Oseas, el rey de Asiria, después de conquistar Samaria, deportó a los israelitas a Asiria y los instaló en Jalaj, en Gozán (que está junto al río Jabor) y en las ciudades de los medos.

¡Ay de mí, que soy extranjero en Mésec, que he acampado entre las tiendas de Cedar!

»Allí están Mésec y Tubal, con toda su multitud en torno a su sepulcro. Todos ellos son paganos, muertos a filo de espada porque sembraron el terror en la tierra de los vivientes.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios