Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Éxodo 19:11

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

y que se preparen para el tercer día, porque en ese mismo día yo, el Señor, descenderé sobre el monte Sinaí, a la vista de todo el pueblo.

Ver Capítulo Copiar

20 Referencias Cruzadas  

En la madrugada del tercer día hubo truenos y relámpagos, y una densa nube se posó sobre el monte. Un toque muy fuerte de trompeta puso a temblar a todos los que estaban en el campamento.

Les dijo: «Vino el Señor desde el Sinaí, vino sobre su pueblo, como aurora, desde Seír; resplandeció desde el monte Parán. Llegó con millares de santos desde el sur, desde las laderas de sus montañas.

El Señor descendió en la nube y se puso junto a Moisés. Luego le dio a conocer su nombre:

Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la del que me envió.

Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Abre tus cielos, Señor, y desciende; toca los montes y haz que echen humo.

Rasgando el cielo, descendió, pisando sobre oscuros nubarrones.

Yo descenderé para hablar contigo y compartiré con ellos el Espíritu que está sobre ti, para que te ayuden a llevar la carga de este pueblo. Así no tendrás que llevarla tú solo.

El Señor descendió a la cumbre del monte Sinaí y desde allí llamó a Moisés para que subiera. Cuando Moisés llegó a la cumbre,

El monte estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno; todo el monte se sacudía violentamente,

Así que he descendido para librarlos del poder de los egipcios y sacarlos de ese país, para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, tierra donde abundan la leche y la miel. Me refiero al país de los cananeos, hititas, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos.

Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo.

Prepárate para subir mañana a la cumbre del monte Sinaí y presentarte allí ante mí.

Josué ordenó al pueblo: «Conságrense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes».

»Descendiste al monte Sinaí; desde el cielo hablaste. Les diste ordenanzas justas y leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos.

y la gloria del Señor se posó sobre el Sinaí. Seis días la nube cubrió el monte. Al séptimo día, el Señor llamó a Moisés desde el interior de la nube.

A los ojos de los israelitas, la gloria del Señor en la cumbre del monte parecía un fuego consumidor.

El día que ustedes estuvieron ante el Señor su Dios en Horeb, él me dijo: «Convoca al pueblo para que se presente ante mí y oiga mis palabras, para que aprenda a temerme todo el tiempo que viva en la tierra y para que enseñe esto mismo a sus hijos».




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios