Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Ester 9:22

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

como el tiempo en que los judíos se libraron de sus enemigos, y como el mes en que su aflicción se convirtió en alegría, y su dolor en día de fiesta. Por eso debían celebrarlos como días de banquete y de alegría, compartiendo los alimentos los unos con los otros y dándoles regalos a los pobres.

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Convertiste mi lamento en danza; me quitaste la ropa de luto y me vestiste de alegría,

Solo nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso es precisamente lo que he venido haciendo con esmero.

Cuando el Señor te haga descansar de tu sufrimiento, de tu tormento y de la cruel esclavitud a la que fuiste sometido,

Por eso los judíos de las zonas rurales —los que viven en las aldeas—, celebran el catorce del mes de adar como día de alegría y banquete, y se hacen regalos unos a otros.

Den más bien a los pobres de lo que está dentro, y así todo quedará limpio para ustedes.

Dichosos los que sufren, porque serán consolados.

Alaba, alma mía, al Señor y no olvides ninguno de sus beneficios.

Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas los atormentaban.

Pregúntales a tus criados y ellos mismos te lo confirmarán. Por tanto, te agradeceré que recibas bien a mis hombres, pues este día hay que celebrarlo. Dales, por favor, a tus siervos y a tu hijo David lo que tengas a la mano”».

exigiéndoles que celebraran cada año los días catorce y quince del mes de adar

Así los judíos acordaron convertir en costumbre lo que habían comenzado a festejar, cumpliendo lo que Mardoqueo les había ordenado por escrito.

Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el Señor tu Dios te da haya algún pobre entre ustedes, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano.

Te alegrarás en la fiesta junto con tus hijos y tus hijas, tus esclavos y tus esclavas, los levitas, los extranjeros, los huérfanos y las viudas que vivan en tus ciudades.

Durante siete días celebrarás esta fiesta en honor al Señor tu Dios, en el lugar que él elija, pues el Señor tu Dios bendecirá toda tu cosecha y todo el trabajo de tus manos. Y tu alegría será completa.

para que te cante y te glorifique y no me quede callado. ¡Señor mi Dios, siempre te daré gracias!

Pero su propia espada les atravesará el corazón y su arco quedará hecho pedazos.

para que tomen venganza de las naciones y castiguen a los pueblos;

«Así dice el Señor de los Ejércitos: “Para el pueblo de Judá, los ayunos de los meses cuarto, quinto, séptimo y décimo serán motivo de gozo y de alegría, y de animadas festividades. Amen, pues, la verdad y la paz”.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios