Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Reyes 18:3

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.

Ver Capítulo Copiar

19 Referencias Cruzadas  

«Recuerda, Señor, que yo me he conducido delante de ti con lealtad e integridad y he hecho lo que te agrada». Y Ezequías lloró amargamente.

El hombre reconocerá públicamente: “He pecado, he pervertido la justicia, pero no recibí mi merecido.

Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.

Josías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su antepasado David; no se desvió de él en el más mínimo detalle.

Asá hizo lo que agrada al Señor, como lo había hecho su antepasado David.

Pues David había hecho lo que agrada al Señor y en toda su vida no había dejado de cumplir ninguno de los mandamientos del Señor, excepto en el caso de Urías el hitita.

Si haces todo lo que te ordeno, sigues mis caminos y haces lo que me agrada, cumpliendo mis estatutos y mandamientos como lo hizo David mi siervo, estaré contigo. Estableceré para ti una dinastía tan firme como la que establecí para David, y te daré Israel.

En efecto, cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres le pervirtieron el corazón de modo que él siguió a otros dioses y no siempre fue fiel al Señor su Dios como lo había sido su padre David.

Si andas por mis caminos y obedeces mis estatutos y mandamientos, como lo hizo tu padre David, te daré una larga vida.

Haz lo que es recto y bueno a los ojos del Señor para que te vaya bien y tomes posesión de la buena tierra que el Señor juró a tus antepasados.

Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis mandamientos y estatutos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor que les devuelve la salud».

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.

Concluimos, pues, que la Ley es santa y que el mandamiento es santo, justo y bueno.

Por eso considero rectos todos tus preceptos y aborrezco toda senda falsa.

Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma,

Sin embargo, no se quitaron los altares paganos, sino que el pueblo siguió ofreciendo sacrificios y quemando incienso en ellos.

Amasías hizo lo que agrada al Señor, aunque no como lo había hecho su antepasado David. En todo siguió el ejemplo de su padre Joás.

«Recuerda, Señor, que yo me he conducido delante de ti con lealtad e integridad y he hecho lo que te agrada». Y Ezequías lloró amargamente.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios