Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Pedro 1:6

Biblia Nueva Versión Internacional 2022

Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.

Ver Capítulo Copiar

47 Referencias Cruzadas  

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,

Luego de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios.

Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

y a confortar a los dolientes de Sión. Me ha enviado a darles una corona en vez de cenizas, aceite de alegría en vez de luto, traje de alabanza en vez de espíritu de desaliento. Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

Lo mismo les pasa a ustedes; ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán y nadie les va a quitar esa alegría.

Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas;

De angustia se me derrite el alma: susténtame conforme a tu palabra.

»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados; yo les daré descanso.

Y no solo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.

fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.

Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo.

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.

¡Vengan, cantemos con júbilo al Señor; aclamemos alegres a la Roca de nuestra salvación!

Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto y su alegría, en tristeza.

Pues los sufrimientos ligeros y efímeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento.

El hermano de condición humilde debe sentirse orgulloso de su alta dignidad;

Ana elevó esta oración: «Mi corazón se alegra en el Señor; en él radica mi poder. Puedo celebrar su salvación y burlarme de mis enemigos.

Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.

aparentemente tristes, pero siempre alegres; pobres en apariencia, pero enriqueciendo a muchos; como si no tuviéramos nada, pero poseyéndolo todo.

Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo.

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,

Me invade una gran tristeza y me embarga un continuo dolor.

Señor, yo sé que tus leyes son justas y que por tu fidelidad me afliges.

Los insultos me han destrozado el corazón; para mí ya no hay remedio. Esperé compasión y no la hubo; busqué consuelo y no lo hallé.

Así todo mi ser exclamará: «¿Quién como tú, Señor? Tú libras de los poderosos a los pobres; a los pobres y necesitados libras de aquellos que los explotan».

para que en las puertas de la hija de Sión proclame tus alabanzas y me regocije en tu salvación.

Él los extraña mucho a todos y está afligido porque ustedes se enteraron de que estaba enfermo.

Pero el ángel dijo: «No tengan miedo. Miren que traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.

y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,

Se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo y comenzó a sentirse triste y angustiado.

Me deleito mucho en el Señor; me regocijo en mi Dios. Porque él me vistió con ropas de salvación y me cubrió con el manto de la justicia. Soy semejante a un novio que luce su diadema o una novia adornada con sus joyas.

Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios