Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Oseas 5:9

La Palabra (versión española)

En el día del castigo Efraín se convertirá en ruina; lo anuncio como algo seguro a las tribus de Israel.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Sin embargo, las palabras y preceptos que encomendé transmitir por medio de mis siervos, los profetas, encontraron acogida en vuestros antepasados que se convirtieron reconociendo que el Señor del universo los había tratado de acuerdo con su proceder y sus acciones.

Anuncio el futuro desde el principio, de antemano lo que no ha sucedido; hago que se mantengan mis decisiones, llevo a cabo todo lo que quiero.

Os lo digo de antemano para que, cuando suceda, recordéis que ya os lo había anunciado. Al principio no quise deciros nada de esto, porque estaba yo con vosotros.

Pues así habla el Señor: Tu mujer ejercerá de prostituta en plena ciudad; tus hijos e hijas sucumbirán a filo de espada; echarán a suertes tus tierras y tú morirás en un territorio impuro. Israel será deportado sin remedio lejos de su tierra.

Serán devastados los altozanos de Isaac, arrasados los santuarios de Israel; entonces pelearé espada en mano contra la dinastía de Jeroboán».

Ciertamente nada hace el Señor Dios, sin revelárselo a sus siervos, los profetas.

Israel ha sido devorado; ahora está entre las naciones como un cacharro inútil.

Pues yo seré león para Efraín, un cachorro de león para Judá. Yo mismo desgarraré la presa, la llevaré y nadie me la quitará.

Seré, pues, tiña para Efraín, carcoma para la casa de Judá.

por eso lo predigo de antemano, antes de que suceda lo anuncio, para que no digas: «Lo han hecho mis ídolos; lo han mandado mis dioses de leño y metal».

Hace tiempo que predije lo pasado, de mi boca salió y lo anuncié, de improviso lo hice y sucedió.

y a comunicarle lo siguiente: —Esto dice Ezequías: «Vivimos hoy momentos de angustia, de castigo y de ignominia, como si el hijo fuera a nacer y la madre no tuviera fuerzas para alumbrarlo.

Si él destruye, nadie reconstruye; si aprisiona, no hay escapatoria;

Pues antes de que el niño aprenda a rechazar el mal y a elegir el bien, quedará arrasado el país de los dos reyes que te hacen la vida imposible.

Y mientras ellos van allí, yo los envuelvo en mi red, los atrapo como pájaros del cielo y los barreré por su maldad.

Han llegado los días del castigo, ha llegado el tiempo de la paga. ¡Que lo sepa Israel! Está trastornado el profeta, desvaría el hombre del espíritu a causa de tu gran iniquidad, de la enormidad de tu odio.

Pues bien, he comenzado a golpearte, a devastarte a causa de tus pecados.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios