Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 15:13

La Palabra (versión española)

Pocos días después, el hijo menor reunió cuanto tenía y se marchó a un país lejano, donde lo despilfarró todo de mala manera.

Ver Capítulo Copiar

35 Referencias Cruzadas  

Quienes de ti se alejan, mueren; tú destruyes a quien de ti se aparta.

El descuidado en su trabajo es hermano del destructor.

El que ama el placer se empobrece, quien ama vino y perfumes no se hará rico.

Valiosos tesoros y perfumes en la casa del sabio, pero el necio los dilapida.

Como pájaro que vuela del nido es la persona que vuela de su hogar.

Quien observa la ley es hijo inteligente, quien anda de juerga deshonra a su padre.

El que ama la sabiduría alegra a su padre, quien frecuenta prostitutas derrocha su fortuna.

Pues a la prostituta basta una hogaza de pan, mas la casada persigue a personas valiosas.

¡Ay del país pecador, del pueblo abrumado por la culpa: raza de canallas, prole degenerada! Han abandonado al Señor, despreciaron al Santo de Israel, le han dado la espalda.

Ahora, en cambio, fiesta y alegría: a matar novillos y corderos, a hartaros de carne y de vino: «Comamos y bebamos, que mañana moriremos».

Apartaos del camino, retiraos de la senda, quitad de nuestra vista al Santo de Israel.

«Venid, que voy por vino, vamos a hartarnos de licor; mañana será como hoy, habrá provisión de sobra».

porque un doble crimen cometió mi pueblo: abandonarme a mí, fuente de agua viva, y excavarse pozos, pozos agrietados, que no retienen agua.

Los de esta generación, prestad atención a la palabra del Señor. ¿Soy un desierto para Israel, quizá una tierra tenebrosa? ¿Por qué dice mi pueblo: «Nos vamos, no pensamos volver ya a ti»?

Así dice el Señor: ¿Qué culpa encontraron en mí vuestros antepasados, qué maldad para alejarse de mí? Se fueron detrás de naderías y acabaron siendo una nada.

Pueblo mío, ¿qué te he hecho? ¿en qué te he ofendido? Respóndeme.

El menor de ellos le dijo: «Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde». El padre repartió entonces sus bienes entre los dos hijos.

Cuando ya lo había malgastado todo, sobrevino un terrible período de hambre en aquella región, y él empezó también a padecer necesidad.

Y ahora resulta que llega este hijo tuyo, que se ha gastado tus bienes con prostitutas, y mandas matar en su honor el becerro cebado».

Dijo también Jesús a los discípulos: —Un hombre rico tenía un administrador que fue acusado ante su amo de malversar sus bienes.

Jesús prosiguió: —Había una vez un hombre rico que vestía de púrpura y finísimo lino, y que todos los días celebraba grandes fiestas.

Ahora, en cambio, injertados en Cristo Jesús y gracias a su muerte, ya no estáis lejos como antes, sino cerca.

Él ha venido a traer la noticia de la paz: paz para vosotros, los que estabais lejos, y paz también para los que estaban cerca.

recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios