Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Lucas 1:51

La Palabra (versión española)

Con la fuerza de su brazo destruyó los planes de los soberbios.

Ver Capítulo Copiar

32 Referencias Cruzadas  

Y así fue como el Señor los dispersó desde aquel lugar por toda la superficie de la tierra, y dejaron de construir la ciudad.

Y viendo el Señor que la maldad del ser humano crecía sin medida y que todos sus pensamientos tendían constantemente al mal,

Cuando el Señor aspiró el grato aroma se dijo: «Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por su culpa. Jamás volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo.

Gritos de gozo y victoria hay en las tiendas de los justos: «La diestra del Señor realiza hazañas,

El Señor frustra los planes de las naciones, hace fracasar los proyectos de los pueblos;

Yo siempre te alabaré por lo que has hecho y proclamaré tu buen nombre ante los que te son fieles.

Me saciaré de aceite y de grasa, te ensalzará mi boca con gozo.

Tú aplastaste a Rahab como a un cadáver, disipaste a tus rivales con tu brazo poderoso.

Tuyo es el brazo poderoso, fuerte es tu mano, excelsa tu diestra.

Cantad al Señor un cántico nuevo porque ha hecho maravillas; su diestra, su santo brazo, le ha dado la victoria.

y de la arrogancia con que os trataron; ahora estoy convencido de que el Señor es más grande que todos los dioses.

Aquí llega con fuerza el Señor Dios; su brazo le proporciona poder. Aquí llega acompañado de su salario, su recompensa le abre camino.

¡Despierta, brazo del Señor, despierta y revístete de fuerza! Despierta como en los días de antaño, como en aquellas antiguas generaciones. ¿No fuiste tú quien destrozó a Rahab, quien traspasó al Dragón del mar?

El Señor muestra su poder a la vista de todas las naciones, y verán los confines de la tierra la victoria que trae nuestro Dios.

¿Dónde el que puso su glorioso poder al servicio del brazo de Moisés; el que hendió las aguas ante ellos creándose fama perpetua;

Te haré insignificante entre las naciones, serás despreciado por la gente.

pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad.

o de altanería que se alce contra el conocimiento de Dios. Puedo también someter a Cristo todo pensamiento

¿Acaso algún dios se ha atrevido a tomar para sí a un pueblo en medio de otro, con tantas pruebas, milagros y prodigios, combatiendo con poder y destreza sin igual, y realizando tremendas hazañas, como realizó por vosotros y ante vuestros ojos el Señor, vuestro Dios, en Egipto?

En cuanto a vosotros, jóvenes, respetad a vuestros mayores. Que la sencillez presida vuestras mutuas relaciones, pues Dios hace frente a los orgullosos y concede, en cambio, su favor a los humildes.

Pero en un solo día vendrán sobre ella las calamidades que tiene merecidas —muerte, luto y hambre— y quedará abrasada por el fuego. Poderoso es para ello el Señor Dios que la condenó.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios