Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Levítico 10:9

La Palabra (versión española)

—Ni tú ni tus hijos deberéis beber vino ni cualquier otro licor cuando entréis en la Tienda del encuentro, pues de lo contrario moriréis. Es esta una norma perpetua para vuestros descendientes

Ver Capítulo Copiar

17 Referencias Cruzadas  

Aarón y sus hijos se encargarán de su mantenimiento; lo harán dentro de la Tienda del encuentro, al otro lado del velo que oculta el Arca del testimonio. La lámpara debe arder ante el Señor desde la tarde hasta el amanecer. Esta es una norma perpetua para todas las generaciones de israelitas.

Pendenciero es el vino y agresivo el alcohol, quien se pierde en ellos no llegará a sabio.

A estos el vino los extravía, el licor los hace desvariar: a sacerdote y profeta el licor los extravía, son consumidos por el vino, el licor los hace desvariar; fallan en sus visiones, vacilan cuando juzgan.

Ningún sacerdote beberá vino cuando penetre en el atrio interior.

La prostitución, el mosto y el vino le han hecho perder el seso:

Esta será una norma perpetua, válida para todos vuestros descendientes y en todos los lugares donde habitéis: no comeréis ni grasa ni sangre.

El sacerdote realizará el rito de la elevación en presencia del Señor, y todo le pertenecerá como ofrenda sagrada, además del pecho sometido al rito de la elevación y de la espaldilla reservada. Después de esto el nazareo podrá beber vino.

deberá abstenerse de vino y de cualquier otra bebida embriagadora; no beberá vinagre hecho de vino o de otra bebida embriagadora; tampoco beberá zumo de uva ni comerá uvas frescas ni secas.

porque será grande delante del Señor. No beberá vino ni ninguna otra bebida alcohólica; estará lleno del Espíritu Santo aun antes de nacer

Y no os emborrachéis, pues el vino conduce al libertinaje; llenaos, más bien, del Espíritu,

No ha de ser borracho ni pendenciero, sino ecuánime, pacífico y desinteresado.

Que los diáconos sean igualmente personas responsables, hombres de palabra, no dados al vino ni a los negocios sucios;

En adelante, no bebas agua sola; mézclala con un poco de vino para hacer mejor la digestión; ya sabes que con frecuencia sufres indisposiciones.

Es preciso, en efecto, que el obispo, en cuanto encargado de administrar la casa de Dios, sea irreprochable. No ha de ser arrogante, ni colérico, ni aficionado al vino, ni pendenciero, ni amigo de negocios sucios.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios