Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Josué 9:9

La Palabra (versión española)

Le respondieron: —Tus siervos vienen de muy lejana tierra, atraídos por la fama del Señor tu Dios, pues hemos oído hablar de él, de todo lo que ha hecho en Egipto

Ver Capítulo Copiar

21 Referencias Cruzadas  

Cuando incluso el extranjero que no pertenece a tu pueblo Israel, venga de un país lejano, atraído por tu fama

Esto es lo que dijeron los levitas Josué, Cadmiel, Baní, Jasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: —Decidíos a bendecir al Señor vuestro Dios: Desde siempre y para siempre sea bendito tu nombre glorioso, que sobrepasa toda bendición y alabanza.

Alabad el nombre del Señor, que solo su nombre es excelso, su majestad domina cielos y tierra.

bendito sea su glorioso nombre por siempre, que llene su gloria la tierra entera. ¡Amén, amén!

Ante sus padres hizo prodigios en el país de Egipto, en los campos de Soán.

que sepan que tu nombre es el Señor y solo tú eres Altísimo en la tierra entera.

Lo oyeron los pueblos y se estremecieron; los habitantes de Filistea se echaron a temblar.

pero te he preservado la vida para mostrarte mi poder y para que todo el mundo me conozca

Llamarás a un pueblo que no conoces, correrá a ti un pueblo que no te conoce, porque yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, que te honra.

Les pondré una señal y enviaré a algunos de sus supervivientes a las naciones: a Tarsis, Put, Lud, Masac, Túbal, Javán y las islas lejanas, que no conocen mi fama ni han visto mi gloria, y hablarán de mi gloria entre las naciones.

Pues bien, si ahora aniquilas del todo a este pueblo, las naciones que conocen tu fama dirán:

Desde Cadés envió Moisés mensajeros al rey de Edom y le dijo: —Así dice Israel, tu hermano: Ya conoces todas las dificultades que nos han sobrevenido.

Hubo muchos casos de espíritus malignos que abandonaron a sus víctimas lanzando alaridos; y numerosos paralíticos y cojos fueron también curados,

Si acepta tus términos de paz y abre sus puertas, todos sus habitantes te pagarán tributo y serán sometidos a trabajos forzados.

De igual modo procederás con todas las ciudades lejanas que no pertenezcan a las naciones vecinas.

y de cómo ha tratado a los dos reyes amorreos de Transjordania, a Sijón, rey de Jesbón, y a Og, rey de Basán, que vivía en Astarot.

Pero, a los tres días de cerrado el pacto, los israelitas se enteraron de que vivían cerca y habitaban en territorio de Israel.

Partieron, pues, los israelitas del campamento y en tres días llegaron a las ciudades gabaonitas, que eran Gabaón, Quefirá, Beerot y Quiriat Jearín.

Los gabaonitas respondieron a Josué: —Nosotros, tus siervos, conocíamos lo que el Señor tu Dios había dicho a Moisés su siervo, a saber, que os entregaría todo este país y exterminaría a vuestra llegada a todos sus habitantes. Así que cuando llegasteis, temimos mucho por nuestras vidas y por eso hemos actuado así.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios