Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Génesis 39:4

La Palabra (versión española)

Esto hizo que José se ganara la simpatía de su amo, el cual lo hizo su hombre de confianza y le confió la administración de su casa y de todos sus bienes.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Abrán respondió: —Mi Dios y Señor, ¿para qué me vas a dar nada, si yo sigo sin tener hijos y el heredero de mi hacienda será Eliezer el damasceno?

dijo: —Señor mío, será para mí un honor que aceptes la hospitalidad que este siervo tuyo te ofrece.

Tú has protegido a este siervo tuyo y has mostrado tu gran misericordia salvando mi vida, pero yo no puedo huir a las montañas, porque me alcanzaría la desgracia y moriría.

Un día llamó al criado más antiguo de su casa, el que le administraba todos los bienes, y le dijo: —Pon tu mano bajo mi muslo

dándoles esta orden: —Decid a mi señor Esaú. «Tu siervo Jacob nos envía a decirte: He estado viviendo hasta ahora en casa de Labán.

Jacob insistió: —De ninguna manera. Si realmente me has perdonado, acepta este regalo que te ofrezco. Volver a verte ha sido como ver el rostro de Dios ya que me has recibido tan fraternalmente.

Y preguntó Esaú: —¿Qué pretendías con todos esos rebaños que me he venido encontrando? Jacob respondió: —Lograr que mi señor me recibiese amistosamente.

Pero José rehusó diciendo a la mujer de su amo: —Mira, mi amo ha dejado a mi cargo todo lo que posee y cuenta conmigo hasta el punto de no preocuparse de nada;

Su oficial Zimrí, jefe de la mitad de los carros, se sublevó contra él mientras se emborrachaba en casa de Arsá, mayordomo de palacio.

La joven agradó mucho a Hegeo y se ganó su favor, por lo que pronto le proporcionó cremas de belleza y alimentos, y puso a su disposición siete doncellas escogidas de lo mejor de la corte real, trasladándola junto con las doncellas al mejor lugar del harén.

El rey favorece al siervo eficiente y descarga su cólera sobre el inepto.

Cuando el Señor aprueba a alguien, hasta con sus enemigos lo reconcilia.

Siervo eficiente suplantará al hijo indigno y compartirá la herencia con los hermanos.

Si hay alguien experto en su oficio, servirá a reyes y no a desconocidos.

Quien cuida una higuera come su fruto, quien vela por su amo recibe honores.

así obtendrás estima y favor ante Dios y ante los hombres.

Cuidad de vosotros mismos y de todo el rebaño sobre el que os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes. Pastoread la Iglesia que el Señor adquirió con el sacrificio de su propia vida.

El capataz le respondió: —Es la joven moabita que ha venido con Noemí de las tierras de Moab.

Luego mandó decir a Jesé: —Deja que David se quede a mi servicio, pues me ha caído bien.

Mientras tanto, el joven Samuel seguía creciendo, apreciado por Dios y por la gente.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios