Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Cantares 4:14

La Palabra (versión española)

nardo y azafrán, canela y cinamomo; con toda clase de árboles de incienso, mirra y áloe, con las más selectas especias.

Ver Capítulo Copiar

16 Referencias Cruzadas  

Entonces Israel, su padre, les dijo: —Pues si no hay más remedio, haced lo siguiente: meted en vuestros costales regalos para aquel hombre de lo mejor que produce esta tierra: un poco de bálsamo, un poco de miel, perfume, mirra, nueces y almendras.

La reina regaló al rey ciento veinte talentos de oro, gran cantidad de perfumes y piedras preciosas. Nunca habían llegado tantos perfumes como los que la reina de Sabá regaló al rey Salomón.

La reina regaló al rey ciento veinte talentos de oro, gran cantidad de perfumes y piedras preciosas. Nunca hubo perfumes como los que la reina de Sabá regaló al rey Salomón.

Mirra, acacia y áloe impregnan tus vestiduras, entre palacios de marfil las arpas te deleitan.

—Provéete de las plantas aromáticas más preciadas: seis kilos de mirra en grano, la mitad, o sea tres kilos, de cinamomo oloroso, tres kilos de caña aromática,

he perfumado mi alcoba con mirra, con áloe y con canela.

Mientras el rey se sentaba a la mesa, mi nardo esparcía su aroma.

¿Qué es eso que sube del desierto como columna de humo con olor a incienso y mirra y a mil aromas exóticos?

Mientras despunta el día y se esfuman las sombras, iré al monte de la mirra, al otero del incienso.

Ya llego a mi jardín, hermana y novia mía, a recoger mi mirra y mis especias, a comer de mi miel y mi panal, a beber de mi vino y de mi leche. ¡Comed, amigos, bebed y embriagaos de amores!

Mi amor ha bajado a su jardín, a los macizos de bálsamos, a apacentar en los huertos, a recoger azucenas.

Dan y Javán, desde Uzal, te proporcionaban hierro forjado, canela y caña aromática.

Son como filas de palmeras, como huertos junto al río, como áloes plantados por el Señor, como cedros junto a las aguas.

Pasado el sábado, María Magdalena, María la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para embalsamar el cuerpo de Jesús.

También vino Nicodemo, el que con anterioridad había ido de noche a entrevistarse con Jesús, trayendo unas cien libras de una mezcla de mirra y áloe.

canela, clavo, perfumes, mirra e incienso; vino y aceite; trigo y flor de harina; ovejas y ganado mayor; caballos y carros; esclavos y vidas humanas.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios