Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Cantares 1:3

La Palabra (versión española)

el olor de tu perfume es exquisito, tu nombre es esencia penetrante, ¡por eso te aman las muchachas!

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

Es como aceite que perfuma la cabeza, que desciende por la barba, por la barba de Aarón hasta la orla de su vestido;

Con bordados ropajes la llevan al rey, las doncellas marchan tras ella, sus amigas la acompañan.

Moisés dijo al Señor: —Mira, tú mismo me has encomendado que guíe a este pueblo, pero no me has indicado a quién enviarás para ayudarme. Dices que me he ganado tu confianza y gozo de tu favor;

Y el Señor le respondió: —Haré pasar delante de ti todo mi esplendor. Delante de ti proclamaré mi nombre: «El Señor». Tendré misericordia de quien quiera y seré compasivo con quien me plazca;

Perfume e incienso alegran el corazón, consejo de amigo endulza la vida.

Más vale buen nombre que buen perfume, y el día de la muerte más que el día del nacimiento.

¿Qué es eso que sube del desierto como columna de humo con olor a incienso y mirra y a mil aromas exóticos?

¡Qué suaves son tus amores, hermana y novia mía! ¡Son más dulces que el vino tus amores! ¡Es mejor que todo aroma el olor de tus perfumes!

Sus mejillas, balsameras y macizos de perfumes; y sus labios como lirios que destilan mirra líquida.

Me levanté para abrirle a mi amor: mis manos goteaban mirra y mis dedos mirra líquida sobre el cerrojo de la puerta.

Aunque hay sesenta reinas, ochenta concubinas e incontables doncellas,

a cubrirlos de honor en lugar de polvo, de perfume de fiesta en lugar de penas, de traje festivo en lugar de abatimiento. Los llamarán «robles fruto de la justicia», plantío para gloria del Señor.

El reino de los cielos puede compararse a diez muchachas que en una boda tomaron sendas lámparas de aceite y salieron a recibir al novio.

María tomó un frasco de perfume muy caro —casi medio litro de nardo puro— y lo derramó sobre los pies de Jesús; después los secó con sus cabellos. La casa entera se llenó de la fragancia de aquel perfume.

Os quiero tanto que me abrasan unos celos que provienen de Dios, pues os he desposado con un solo marido presentándoos a Cristo como si fuerais una virgen pura.

Acuso, pues, recibo de todo, que ha sido más que suficiente. Me siento satisfecho con lo que me habéis enviado por medio de Epafrodito, y que es ofrenda de suave olor y sacrificio que Dios acepta con agrado.

Estos son los que no se contaminaron con la idolatría manteniéndose vírgenes, los que forman el cortejo perenne del Cordero, los rescatados de entre la humanidad como primeros frutos para Dios y para el Cordero,




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios