Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 19:43

La Palabra (versión española)

Todos los de Judá respondieron a los de Israel: —Porque el rey es pariente nuestro. Pero ¿por qué os enfadáis así? ¿Acaso hemos comido a costa del rey o hemos sacado algún provecho?

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Y a Amasá le diréis: «Tú eres mi pariente. Que Dios me castigue si no te nombro general vitalicio del ejército en sustitución de Joab».

Entonces el rey se levantó, se sentó en la puerta y avisaron a la tropa: —El rey está sentado en la puerta. Y toda la tropa se presentó ante el rey. Los israelitas habían huido a sus tiendas,

Se encontraba en Guilgal un indeseable llamado Sebá, hijo de Bicrí, de la tribu de Benjamín. Hizo sonar el cuerno y gritó: —¡No tenemos nada que ver con David, ni repartimos herencia con el hijo de Jesé! ¡Israel, a tus tiendas!

Entonces David dijo a Abisay: —Ahora Sebá, el hijo de Bicrí, nos puede hacer más daño que Absalón. Sal con los hombres de tu señor a perseguirlo, antes de que llegue a las ciudades fortificadas y se nos escape.

Todas las tribus de Israel fueron a Hebrón a ver a David y a decirle: —Nosotros somos de tu misma raza.

Cuando todos los israelitas vieron que el rey no les hacía caso, le replicaron diciendo: —¡No tenemos nada que ver con David, ni repartimos herencia con el hijo de Jesé! ¡A tus tiendas, Israel! Y que ahora David se preocupe de su casa. Y los israelitas marcharon a sus casas.

La insolencia solo produce discordia, la sabiduría acompaña a los discretos.

Respuesta amable aplaca la ira, palabra hiriente enciende la cólera.

Iniciar un conflicto es abrir una compuerta; antes de enzarzarte en pleitos, retírate.

Hermano ofendido es fortín irreductible, las disputas son los cerrojos de su encastillamiento.

No permitas que te venza el mal, antes bien, vence al mal a fuerza de bien.

Pero si andáis mordiéndoos y devorándoos unos a otros, terminaréis por destruiros mutuamente.

idólatras, supersticiosos; alimentan odios, promueven contiendas, se enzarzan en rivalidades, rebosan rencor; son egoístas, partidistas, sectarios,

No busquemos vanaglorias, enzarzándonos en rivalidades y envidiándonos unos a otros.

No hagáis nada por egoísmo o vanagloria; al contrario, sed humildes y considerad que los demás son mejores que vosotros.

ya que el airado no es capaz de portarse con rectitud ante Dios.

Los de Efraín dijeron a Gedeón: —¿Qué nos has hecho? ¿Cómo no has contado con nosotros cuando has ido a combatir contra Madián? Y discutieron con él violentamente.

Pero Dios envió un espíritu de discordia entre Abimélec y los señores de Siquén hasta el punto de que estos traicionaron a Abimélec,




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios