Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




2 Samuel 15:31

La Palabra (versión española)

Entonces informaron a David que Ajitófel formaba parte de la conspiración de Absalón, y David suplicó: —Confunde, Señor, los consejos de Ajitófel.

Ver Capítulo Copiar

23 Referencias Cruzadas  

Durante los sacrificios, Absalón mandó a buscar a su ciudad a Ajitófel, el de Guiló, consejero de David. La conspiración tomaba cuerpo, mientras iban aumentando los partidarios de Absalón.

Los consejos que daba Ajitófel en aquella época se valoraban como oráculos divinos. Y eso valía para todos los consejos que dio, tanto a David como a Absalón.

Absalón y todos los israelitas dijeron: —El consejo de Jusay el arquita es mejor que el de Ajitófel. Y es que el Señor había decidido hacer fracasar el consejo de Ajitófel, que era el mejor, para atraer la desgracia sobre Absalón.

Cuando Ajitófel vio que no ponían en práctica su consejo, aparejó el burro y se marchó a casa, a su ciudad. Luego puso en orden su casa, se ahorcó y murió, siendo enterrado en el sepulcro de su padre.

Pero Absalón dijo: —Llamad también a Jusay, el arquita, para que oigamos igualmente su opinión.

Jusay le respondió: —Por esta vez no es acertado el consejo que ha dado Ajitófel.

frustra los planes del astuto, hace que fracasen sus intrigas;

Con palabras de odio me acosan, me atacan sin motivo alguno.

Señor, ¡son tantos mis enemigos, tantos quienes se alzan contra mí!

Hasta mi íntimo amigo en quien confiaba, el que comía de mi pan, me ha traicionado.

Día y noche rondan su muralla, hay maldad y miseria dentro de ella;

Si me ofendiera un enemigo, podría soportarlo; si se alzase contra mí un rival, podría esconderme de él;

El ímpetu egipcio no tiene salida, yo destruiré sus planes; consultarán a ídolos y adivinos, también a nigromantes y hechiceros.

que frustra los augurios de los adivinos, que hace desvariar a los agoreros; que hace retroceder a los sabios y convierte en ignorancia su saber;

No me refiero ahora a todos vosotros; yo sé muy bien a quiénes he elegido. Pero debe cumplirse la Escritura: El que comparte el pan conmigo se ha vuelto contra mí.

¿Quién se atreverá a presumir de sabio, de maestro o de investigador de este mundo? ¿No ha demostrado Dios que la sabiduría de este mundo es pura necedad?

Semejante sabiduría no viene de lo alto, sino que es terrena, carnal, diabólica.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios