Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 18:30

La Palabra (versión española)

Cada vez que los jefes filisteos hacían incursiones, David tenía más éxito que todos los oficiales de Saúl. Por ello, su nombre ganó mucho prestigio.

Ver Capítulo Copiar

17 Referencias Cruzadas  

Al año siguiente, en la época en que los reyes salen de campaña, David envió a Joab con sus oficiales y todo Israel para aniquilar a los amonitas y poner cerco a Rabá. David, en cambio, se quedó en Jerusalén.

te he acompañado por dondequiera que has ido, te he librado de tus enemigos y pienso hacerte tan famoso como los más famosos de la tierra.

Por tercera vez el rey le envió a otro capitán con cincuenta hombres. Subió y cuando llegó, se arrodilló ante Elías y le suplicó: —Hombre de Dios, respeta mi vida y la de estos cincuenta servidores tuyos.

Mucho le importa al Señor la muerte de sus fieles.

Soy más docto que todos mis maestros, porque tus mandamientos medito.

Por su buen juicio es alabada una persona, la mente retorcida es despreciada.

En todas las materias que el rey les preguntaba, materias que requerían sabiduría e inteligencia, los encontró diez veces superiores a todos los magos y adivinos de su reino.

porque yo os daré entonces palabras y sabiduría tales, que ninguno de vuestros enemigos podrá resistiros ni contradeciros.

Estad, pues, muy atentos a la manera que tenéis de comportaros, no como necios, sino como inteligentes.

Al integraros en él, piedra viva rechazada por los humanos, pero escogida y preciosa para Dios,

Piedra de gran valor para vosotros los creyentes. En cambio, para los incrédulos: La piedra que desecharon los constructores, se ha convertido en la piedra principal,

Por eso Saúl le temió aún más y se convirtió en su enemigo de por vida.

David tenía éxito en todas las misiones que le encomendaba Saúl, por lo que este lo puso al frente de su ejército. David caía bien a todo el mundo, incluso a los ministros de Saúl.

Cuando se reanudó la guerra, David salió a combatir contra los filisteos, les infligió una gran derrota y los puso en fuga.

Por eso —oráculo del Señor, Dios de Israel—, aunque prometí que tu familia y la familia de tus antepasados me servirían eternamente, ahora —oráculo del Señor— retiro lo dicho. Porque yo respeto a los que me respetan, pero los que me desprecian se verán deshonrados.

Saúl le dijo: —He pecado. Regresa, David, hijo mío, que no volveré a hacerte daño, pues hoy has respetado mi vida. He sido un insensato y me he equivocado del todo.

Y así como yo he respetado hoy tu vida, que el Señor respete la mía y me libre de cualquier peligro.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios