Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




1 Samuel 10:19

La Palabra (versión española)

Pero ahora vosotros habéis rechazado a vuestro Dios, el que os ha salvado de todas las desgracias y dificultades, y le habéis pedido que os nombre un rey. Pues bien, presentaos ante el Señor por tribus y por clanes.

Ver Capítulo Copiar

18 Referencias Cruzadas  

Los dados se tiran sobre el tablero, pero la decisión depende del Señor.

Por eso el Señor abandonará a los suyos hasta que dé a luz la que ha de dar a luz. Y el que aún quede de sus hermanos volverá a reunirse con el pueblo de Israel.

sino durante un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis; así será por cuanto rechazasteis al Señor que está en medio de vosotros al quejaros ante él, diciendo: “¿Para qué salimos de Egipto?”».

—Ordena a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, que retire los incensarios de en medio de la hoguera, pues están consagrados, y que esparza el fuego a cierta distancia.

Si una vez que hayas entrado en la tierra que el Señor tu Dios te da, la hayas conquistado y ya estés establecido allí, dices: «Quiero tener un rey como lo tienen todas las naciones vecinas»,

Josué reunió en Siquén a todas las tribus de Israel, convocando a los ancianos de Israel, a sus jefes, jueces y funcionarios. Una vez que se presentaron ante Dios,

Pero Gedeón les respondió: —No seré yo quien reine sobre vosotros; ni yo ni mi hijo. Vuestro rey será el Señor.

Samuel ordenó acercarse a todas las tribus de Israel y la suerte recayó en la tribu de Benjamín.

Ahora, cuando habéis visto que Najás, el rey de los amonitas, os amenazaba, me habéis pedido un rey que os gobernara, aunque el Señor vuestro Dios era vuestro rey.

El Señor salvó aquel día a Israel y la batalla llegó hasta Bet-Avén.

Saúl ordenó: —Acercaos todos los jefes del pueblo e investigad quién ha pecado hoy.

El Señor siguió manifestándose en Siló, donde revelaba su palabra a Samuel.

La palabra de Samuel se recibía en todo Israel. Por aquellos días Israel salió a luchar contra los filisteos y acampó en Eben Ézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec.

El pueblo no quiso escuchar a Samuel e insistió: —¡No importa! Queremos tener rey.

y le dijeron: —Mira, tú ya eres viejo y tus hijos no siguen tus pasos. Por tanto, nómbranos un rey que nos gobierne, como en todas las naciones.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios