Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Rut 4:11

Biblia Version Moderna (1929)

Y respondió todo el pueblo que estaba en la puerta, juntamente con los ancianos: Testigos somos. ¡Jehová te conceda que la mujer que va a entrar en tu casa, sea como Raquel y como Lea, las cuales dos mujeres edificaron la casa de Israel; de modo que te hagas fuerte en Efrata, y tu nombre sea famoso en Bet-lehem:

Ver Capítulo Copiar

24 Referencias Cruzadas  

Y Efrón estaba sentado entre los hijos de Het: y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de la ciudad, diciendo:

Y bendijeron a Rebeca, diciéndole: ¡Tú, hermana nuestra, seas madre de miles de millares; y posea tu descendencia la puerta de sus enemigos!

Y tenía Labán dos hijas; el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel.

Y aconteció que por la mañana, ¡he aquí que era Lea! Y él dijo a Labán: ¿Qué es esto que has hecho conmigo? ¿No te serví por Raquel? ¿por qué pues me has engañado?

Y concibió Lea y parió un hijo; y le llamó Rubén, pues decía: Porque Jehová ha mirado mi aflicción: por tanto, ahora me amará mi marido.

Los hijos de Lea: Rubén, el primogénito de Jacob, y Simeón, y Leví, y Judá, e Isacar, y Zabulón.

Los hijos de Raquel: José y Ben-jamín.

Ella pues escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su sello, y envió las cartas a los ancianos y a los nobles que había en su ciudad, los cuales habitaban allí juntamente con Nabot.

Salma padre de Bet-lehem; Haref, padre de Bet-gader.

He aquí, en Efrata oímos hablar de ella: hallámosla en los campos de Jear.

TODA mujer sabia edifica su casa; pero la necia con sus mismas manos la derriba.

Conocido en las puertas es su marido, cuando se sienta en medio de los ancianos de la tierra.

Y firmé la escritura y le puse sello, y la hice certificar con testigos, y le pesé el dinero en balanzas.

Mas tú, Bet-lehem Efrata, demasiado pequeña para estar entre los miles de Judá, de ti saldrá para mí aquel que ha de ser Caudillo en Israel, cuya procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad.

Y tú, Bet-lehem, en tierra de Judá, no eres de ninguna manera el más pequeño entre los príncipes de Judá; porque de ti saldrá el Caudillo que pastoreará a mi pueblo Israel.

Mas si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, subirá su cuñada a la puerta de la ciudad, a los ancianos,  y dirá: Rehusa mi cuñado hacer perpetuar el nombre de su hermano en Israel; no quiere cumplir conmigo el deber de levirato.

su cuñada se acercará a él, en presencia de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en la cara, y responderá, diciendo: ¡Así y así se ha de hacer al hombre que no quiere edificar la casa de su hermano!

Y era el nombre de aquel hombre Elimelec, y el nombre de su mujer, Noemí, y los nombres de sus dos hijos, Mahalón y Quelión, efrateos de Bet-lehem de Judá. Llegaron pues al país de Moab, y se quedaron allí.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios