Biblia Todo Logo
Referencias Cruzadas

- Anuncios -




Rut 1:1

Biblia Version Moderna (1929)

Y ACONTECIÓ en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra; y fué un hombre de Bet-lehem de Judá a habitar temporalmente en el país de Moab, él y su mujer y sus dos hijos.

Ver Capítulo Copiar

26 Referencias Cruzadas  

Mas hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto, para habitar temporalmente allí; porque era rigurosa el hambre en la tierra.

Y HUBO hambre en la tierra, además de la primera hambre que acaeció en días de Abraham. Se fué pues Isaac a Abimelec, rey de los Filisteos, a Gerar.

MAS el hambre era insoportable en la tierra.

Y HUBO en los días de David hambre durante tres años seguidos; por lo cual David buscó la faz de Jehová. Y dijo Jehová: Es por causa de Saúl y su casa sanguinaria; por cuanto él mató a los Gabaonitas.

Partió pues Elías para mostrarse a Acab. Y el hambre era grave en Samaria.

Salma padre de Bet-lehem; Haref, padre de Bet-gader.

Los hijos de Salma: Bet-lehem, y Netofati, Atarot-bet-Joab, y Hazihammanahti, zorita.

También trajo hambre sobre la tierra, quebró por completo el báculo de pan.

la tierra fructífera en salados, por la maldad de los que en ella habitan.

Lo que fué revelado por Jehová a Jeremías con motivo de la sequía:

Hijo del hombre, cuando una tierra pecare contra mí, portándose deslealmente para conmigo, y yo extendiere mi mano contra ella, quebrando el báculo de su pan, y enviando hambre en ella, y haciendo cortar de ella hombre y bestia;

Pues, dice Jehová el Señor, ¿cuánto más, cuando yo he enviado mis cuatro juicios terribles, la espada, el hambre, las bestias feroces y la peste, contra Jerusalem, para hacer cortar de ella hombre y bestia?

Y quebrantaré el orgullo de vuestro poderío; y pondré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce;

Y también os he dado limpieza de dientes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros lugares: mas no os habéis convertido a mí, dice Jehová.

Mas tú, Bet-lehem Efrata, demasiado pequeña para estar entre los miles de Judá, de ti saldrá para mí aquel que ha de ser Caudillo en Israel, cuya procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad.

¶Mucha simiente sacarás al campo, mas poco recogerás; porque lo devorará la langosta.

Y después de él, juzgó a Israel Ibzán de Bet-lehem;

¶Hubo también un joven de Bet-lehem de Judá, de la familia de Judá, mas él era levita, y habitaba como forastero allí.

Y este hombre partió de aquella ciudad, de Bet-lehem de Judá, para morar dondequiera que hallase lugar; y prosiguiendo su viaje, llegó a la serranía de Efraim, a casa de Mica.




Síguenos en:

Anuncios


Anuncios